Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL RÉGIMEN Y SUS ABUSOS! Expulsan a padre de Leopoldo López y periodistas de sala de juicio

La jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, expulsó la tarde de este viernes de la sala de audiencias del Palacio de Justicia a Leopoldo López Gil (70), padre de Leopoldo López, prohibiéndole volver a acudir al juicio hasta que el mismo concluya. Al periodista Edgar Gutiérrez, del diario El Nacional, también le fue negado el acceso sin fundamento alguno, a pesar de que durante más de 10 meses ha asistido ininterrumpidamente a cada una de las sesiones del proceso.

La arbitraria decisión fue tomada por la jueza Barreiros luego de que López Gil intentara grabar la intervención de Leopoldo López prevista para este viernes, basado en que la legislación venezolana prevé que los juicios son de carácter oral y público e incluso los medios de comunicación tendrían la potestad de realizar la cobertura en directo del proceso judicial.

Padre-de-Leopoldo-Lopez-en-Carcel-de-Ramo-Verde-de-visita-00x533

Sin embargo, la semana pasada la jueza Barreiros no fue tan tajante y diligente en sus acciones cuando a la fiscal acusadora en el caso López, Narda Sanabria, le repicó el teléfono celular que había introducido a la sala de audiencias oculto en sus partes íntimas. Incluso la fiscal intentó ocultar el sonido del timbre del celular con su voz, a lo que la jueza Barreiros solo respondió pidiéndole que apagara el teléfono y prosiguiera con su intervención, obviando las denuncias de poca pluralidad e imparcialidad en el proceso realizadas por la defensa de López y demás presentes en la sala de audiencias.

Durante la sesión de este viernes el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en pleno ejercicio de sus derechos constitucionales nuevamente exigió a la jueza Barreiros tomar acciones para frenar la ola de insultos, acusaciones infundadas y difamaciones proferidas permanentemente por Nicolás Maduro y demás altos funcionarios del oficialismo en su contra. La titular del tribunal 28 de juicio denegó el pedimento, así como la solicitud de la defensa de que a López se le permitan visitas abiertas en Ramo Verde como contempla el ordenamiento jurídico vigente.

De esta manera se ratifica una vez más las violaciones al debido proceso contra el líder opositor, las más reciente, el impedimento a los ex presidentes latinoamericanos Andrés Pastrana y Sebastián Piñera de conocer de primera mano de López su situación en la cárcel militar de Ramo Verde. Al día siguiente le fue suspendida la audiencia sin justificación, al tiempo de que la apelación introducida ante la Corte de Apelaciones de Caracas, en torno al pedimento de libertad emanado por la Comisión contra la Tortura de la ONU ,continúa paralizada según ha denunciado su abogado Juan Carlos Gutiérrez.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend