En las próximas horas el Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del estado Carabobo a Lorent Saleh y Gabriel Valles, por presunta violación al régimen de presentación que le había sido dictado en el año 2010.
En ese sentido, las fiscales 20ª nacional y 5ª de la referida jurisdicción, Katherine Harington y Analía Aguilar, respectivamente, imputarán a Saleh y Valles, por incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
De acuerdo con la información preliminar, ambos jóvenes fueron expulsados de Colombia por realizar actividades proselitistas que están prohibidas a extranjeros, razón por lo cual fueron deportados a Venezuela.
El pasado sábado 06 de septiembre, las mencionadas personas fueron presentadas ante el Tribunal 47º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que declinó la competencia al estado Carabobo, pues es una instancia judicial de esa jurisdicción que conoce la causa del año 2010.
Es importante destacar que un tribunal de control de ese estado libró una orden de captura contra Saleh y Valles porque habrían violado el régimen de presentación cada 21 días al que estaban sometidos.
En septiembre del citado año, los jóvenes fueron aprehendidos cuando participaban en manifestaciones violentas en Valencia, procedimiento durante el cual también se les incautó material bélico, según reseña La Patilla.