Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL SHOW! Ramírez denuncia intentos de “injerencia” de Estados Unidos sobre Venezuela

El canciller de la República, Rafael Ramírez, denunció este domingo que sectores de la extrema derecha venezolana, vinculados a grupos de poder de Estados Unidos, continúan apostando a la violencia para generar situaciones de zozobra y desestabilización en el país.

Rafael-Ramirez-Canciller-de-Venezuela-09-02-2014-800x533

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Ramírez expresó que el Gobierno Bolivariano acudirá a todas las instancias internacionales a fin de llevar la verdad de la Revolución al mundo y para rechazar la injerencia norteamericana en contra de la soberanía nacional.

Reiteró el rechazo del Ejecutivo al más reciente caso de injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país, tras la declaración oficial emitida por la nación del norte, este 11 de septiembre, en la que se entromete en los procesos de justicia venezolanos; en concreto, se refiere a las personas detenidas por su participación en acciones terroristas este año, en las que fueron asesinadas 43 personas, además de causar significativas pérdidas materiales al país.

“Tuvimos un comunicado muy agresivo e injerencista del Departamento de Estado, en el que nuevamente se involucran en nuestros asuntos internos y es un comunicado lleno de imprecisiones y falsedades para tratar de aupar y estimular la violencia en nuestro país. Nosotros estamos defendiendo nuestra independencia y soberanía a cualquier costa, por eso inmediatamente emitimos un comunicado de respuesta contundente, porque no podemos permitir que Estados Unidos se siga involucrando, como lo ha hecho de una manera abierta, en contra de nuestra estabilidad. Hay sectores de la extrema derecha venezolana vinculados al tutelaje norteamericano en nuestro país y a los grandes intereses transnacionales que siguen apostado a la violencia y nuestro pueblo y Gobierno han derrotado esos intentos”, expresó Ramírez.

En ese sentido, recordó que desde la llegada al poder del presidente de la República, Nicolás Maduro, éste ha enfrentado múltiples ataques cuya finalidad ha sido impedir el avance del proceso revolucionarios, como ha sucedido con la guerra económica y las guarimbas de principios de año, impulsadas por grupos de la derecha nacional con apoyo del imperio norteamericano.

Ante ello, el jefe de la diplomacia venezolana manifestó que Venezuela seguirá reforzando los lazos con los países de la región y del resto del mundo, para mostrar los principios de soberanía de la Revolución Bolivariana, reseña Primicia.

Agregó que estas acciones del Gobierno Nacional también tienen como objetivo de denunciar que Estados Unidos se ha convertido “en el desarrollo de una especie de caos en cuanto a su vinculación con el mundo. No solamente nos agreden a nosotros, porque creen que esto es una especie de protectorado colonial, sino que además mandan grupos de poder que son capaces de desatar una guerra en el Medio Oriente. No hay para ellos derecho internacional, no hay fronteras, no hay convenciones, sino que deciden ir contra otros países y aplicar su ley de manera extraterritorial y eso es una situación muy peligrosa”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend