La burla sigue. Para este viernes 26 de febrero se esperaba que el ministro de Economía, Miguel Pérez Abad anunciara el tipo de cambio y el monto en dólares que se tendría que cancelar para los cupos de viajeros y cupo de estudiantes, pero no hubo ningún anuncio, lo que hace suponer dos cosas, o no se tenía realmente preparado ningún anuncio o el gobierno no se atrevió a tirar «el golpe» a los venezolanos.
Fue el mismo ministro Pérez Abad quien aseguró en su visita a la Asamblea Nacional de esta semana que el viernes habría «anuncios» sobre ese tema. Incluso aseguró que se trataba de una «sorpresa» y que no podía adelantar nada, lo que generó incluso mayor expectativa, que luego fue desinflada.
El pasado 17 de febrero, Maduro anunció la eliminación del SICAD, tasa a la que operaban los cupos de viajeros, los boletos aéreos, y las remesas de estudiantes. Además informó que el nuevo sistema de control cambiario tendría solo dos tasas: una a 10 bolívares por dólar y la otra correspondiente al Simadi, que funcionaría como un sistema flotante y ya ha marcado hasta Bs. 205 por dólar. Pero en ese momento no informó a qué tasa pasarían los viajeros y estudiantes, por lo que la duda desató un sinfín de rumores, muchos asumiendo que se pasaría a la tasa oficial más alta, es decir Simadi.
Mientras tanto, el pueblo venezolano continúa a la espera de acciones económicas que realmente solventen la terrible situación por la que atraviesa nuestro país, y que se informe de una vez por todas, la tasa de cambio con la que deberán cancelar lo referente a estudios y viajes al exterior.