Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA DECEPCIÓN! Aporrea: “Nicolás, el pueblo ya no aguanta más. Esto jamás había ocurrido”

La columnista Martha Sierra Corrales, periodista oficialista, ha redactado en Aporrea un artículo en crítica a uno de los principales problemas de los venezolanos, la escasez. Corrales critica que los compradores deban pasar hasta 10 horas en cola, bajo el sol, tan sólo para adquirir una harina, o una azúcar. Considera se trata de una clara derrota a falta de soluciones y medidas contundentes.

A continuación su artículo en Aporrea:

Presidente Nicolás Maduro: A la ofensiva alimentaria

chavista decepcionada

Presidente Nicolás Maduro, el pueblo en las inclementes colas ya no aguanta más. Bajo el sol radiante o la consecuente lluvia, millones de venezolanos pasan más de 10 horas diarias para comprar un poco de harina precocida, azúcar, mantequilla, aceite, arroz y pasta. Porque si hablamos de leche en polvo o harina de trigo, será muy difícil obtenerla. Una pregunta Presidente Maduro: ¿No hay respuesta para este pueblo en colas? ¿No es posible darle respuesta al pueblo ante esta escasez de los alimentos básicos de la alimentación?

Yo creo que el Comandante Chávez ante esta anarquía, ya tendría una respuesta. ¿Qué le decimos a nuestra gente humilde? ¿Cuál es el mensaje? Ante todo soy locutora, desde hace 28 años. Periodista, Lcda. En Comunicación Social mención Desarrollo Social, con una amplia experiencia en los medios regionales de mi estado natal Bolívar. Un buen mensaje a la población sería, siendo lo más honesta y sincera: “Nos jodimos. La ultraderecha nos tiene de rodillas”. Más que una frase publicitaria, esto puede ser un reconocimiento a una derrota contundente y aplastante que nos ha aplicado la ultraderecha fascista, dueña de los medios de producción alimentaria en el país, ejemplo fehaciente: Empresas Polar.

Para mi el Gobierno Revolucionario que lideró el Comandante Chávez, jamás estuvo de rodillas. La preocupación de Chávez, y el amor hacia su pueblo, jamás hubiese permitido que el pueblo permaneciera por tanto tiempo en estas colas injustas y humillantes.

Se han hecho esfuerzos coyunturales, pero no es suficiente. La producción de Mercal y Pdval no se da abasto para toda la población venezolana. Estamos en situación de indefensión. Porque por un lado el pueblo en colas interminables, y por el otro el gobierno, como distraído,como si no le doliera ver a nuestras madres, abuelas, buscar desesperadamente la leche en polvo para sus nietos e hijos.Esto jamás había ocurrido en el país.

Por ejemplo, el Presidente de Uruguay, Pepe Mujica, país altamente ganadero y de producción láctea, ya Chávez lo hubiese llamado para que nos auxiliara. También Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina, otro país con una producción ganadera y láctea bastante importante en Latinoamérica. Brasil, con Dilma Rousseff, también es una aliada de nuestro país, estaría enviando alimentos para contrarrestar la ofensiva de la ultraderecha oligarca, donde los amos del valle son los dueños de las empresas de producción de alimentos, para generar el caos, inducir de manera artificial esta crisis que obliga al pueblo a hacer largas colas para obtener la harina y otros productos.

Todo lo que estamos viviendo es una gran alerta, nos obliga a volver al agro, a la siembra, camaradas. Debemos producir nuestros propios alimentos a gran escala, sin depender de empresas privadas, de nadie, ser absolutamente independientes en la producción, con grandes fortalezas, con una inversión decidida en el agro, que incluye créditos directos a pequeños y medianos productores, con incentivos directos para que la producción se eleve de manera positiva. Darle facilidades a los agricultores con políticas certeras para incentivar la siembra, la cría de pollos, de hortalizas, verduras, de todos los rubros alimenticios, en especial, los de primera necesidad.

El asunto de la leche en polvo y la pasteurizada es fundamental. Nuestros niños requieren de manera diaria este producto, no podemos seguir dependiendo de empresas capitalistas para obtenerla. A estos sectores lo único que les importa es tumbar a Maduro, y si la población muere de hambre, a ellos no les importa para nada.

Ante esta falta de conciencia, ética y moral ciudadana de estas cúpulas podridas de productores de alimentos inescrupulosos, usureros y ladrones al pueblo, no queda de otra que volver a Carabobo. El Comandante Chávez lo dijo: “La Batalla de Carabobo no ha terminado.

¡Hay que volver al Campo de Carabobo! ¡Vuelvan Caras, Vuelvan Carajo a Carabobo!”…¡A la liberación de la opresión colonial, Venezuela es libre y soberana, no es patio trasero de los Estados Unidos, carajo!…

La ofensiva revolucionaria y de vanguardia se impone, Presidente Nicolás Maduro. Cuente con este pueblo para construir sus propios medios de producción alimentaria, pero no importados, al contrario, paridos en las comunas agrícolas y zamoranas, terrenos hay por demás. Aquí en nuestro estado Bolívar tenemos terrenos para la siembra por demás, tierra fértiles, agua potable y hombres dispuestos a asumir la vanguardia revolucionaria agrícola, pecuaria, la cría de pollos, ganado, bovino, porcino, aquí existen todas estas iniciativas, y sé que en muchos estados de la Patria, en especial los estados llaneros. Barinas, la tierra natal del Presidente, debería ser el estado piloto de la producción alimentaria.

Si algo nos enseñó el Comandante Chávez fue a defender hasta con la vida al pueblo, y es demasiado humillante ver a nuestras madres, abuelas, hermanas, familiares, ciudadanos en largas e interminables colas para adquirir un poco de alimentos, porque de paso es racionado. Esto no lo merece la Patria que dejó Hugo Chávez. Vamos hacia la ofensiva revolucionaria agrícola y alimentaria, Presidente Nicolás Maduro. Cuente con este pueblo solidario y trabajador.

Martha Sierra Corrales.

Fuente: Aporrea.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend