Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIGUE LA DISPUTA! Granger viajó a EEUU para hablar sobre disputa fronteriza con Venezuela

En el marco de la Conferencia de EEUU sobre Defensa y Seguridad del Hemisferio, el presidente de Guyana, David Granger, partió este miércoles a Estados Unidos para hablar de la disputa fronteriza que su país mantiene con Venezuela sobre la región de Esequibo.

Esta será la primera visita oficial de Granger a EEUU desde que fuera electo en mayo pasado y contará con la compañía del jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips.

David-Granger-presidente-de-Guyana

La disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana por las aguas de la costa de Esequibo, donde en mayo Exxon Mobil descubrió un yacimiento petrolífero, dura más de un siglo e incluye también la reclamación de soberanía sobre este territorio de 160.000 kilómetros cuadrados, muy rico en recursos naturales.

El litigio se remonta a la época en que Guyana era colonia británica y está bajo mediación constante de Naciones Unidas desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966 por ambos Estados.

Con información de Diario Las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend