Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA FARSA! Ministra de Salud: “Aquí hay TODOS los medicamentos de atención primaria”

La farsa del régimen no tiene límites. Este viernes, la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, indicó que las Base de Misiones, así como todos los centros de Barrio Adentro, cuentan con todos los medicamentos necesarios para la atención primaria de salud, incluyendo los fármacos para la hipertensión y el acetaminofén, este último, tratamiento que se utiliza en casos de dengue y la fiebre Chikungunya.

Ministra-de-Salud

Esta afirmación fue emitida durante la inauguración de la Base de Misiones de la comunidad Los Pinos de Casalta 4, donde añadió que “aquí hay medicamentos para toda la atención primaria, así como hay medicamentos en todos los módulos de la Misión Barrio Adentro”, recordó que la prevención es el mejor método para evitar las enfermedades.

En dicha instalación, Pérez mencionó que la Base de Misiones cuenta con el personal médico cubano, los cuales trabajan en dos turnos para abarcar las necesidades de la comunidad, “ellos están instalados acá, tienen dos tipos de atención, en el día es la atención primaria y en la tarde hacen la visita casa por casa, es decir, una cobertura integral” explicó.

La ministra de Salud admiró el poder organizativo y de buena voluntad de la comunidad Los Pinos, recalcando que “una de las cosas que observé cuando llegué fue la energía espiritual y de alegría que hay aquí, el recibimiento y la esperanza del pueblo que está aquí se puede sentir”.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, manifestó la importancia de la instalación de dicha base para atender a la comunidad que ahí habita, y brindarle el derecho a la salud, a la educación y a la recreación, “ésta es una estrategia perfecta diseñada por el presidente Nicolás Maduro, haciendo otro esfuerzo inmenso por disminuir la pobreza extrema”.

Rodríguez recordó que la Base de Misiones se construye en 1.500 comunidades de todo el país donde se concentra 5 % de la pobreza extrema existente en el país, “esto es para garantizar educación y el derecho sagrado, como es el de la salud”.

Mientras tanto el ministro del Poder Popular para el Deporte y Juventud, Antonio Álvarez, precisó que todo lo referente a lo cultural, deportivo, educativo y atención en salud estarán presente desde ya en la comunidad de Los Pinos, gracias a la Base, “esto es un espacio para la paz, para la vida, son espacios que han tomado vida, toda la comunidad es la protagonista de esto”.

“Estamos contentos por la inauguración de esta Base de Misiones, hemos esperado este momento y ya estamos trabajando incorporando 45 patriotas a la Misión Robinson (educación primaria), 65 en la Misión Ribas (educación segundaria), acompañado por programas de cultura y deporte, esto es gracias al legado de Chávez y al presidente Maduro”, expresó Solange Longa, vocera de la comunidad de Los Pinos.

Por otra parte, Mairy Díaz, también vocera de la comunidad, explicó que Los Pinos tiene 15 años de fundada y cuenta con 218 viviendas y 369 familias, “esto es un logro que hayan llegado las misiones a este territorio, esto es solo el inicio de todo lo que viene, tenemos que dar gracias a todos los que trabajaron en este proyecto, vienen muchas cosas más, lo sabemos”.

El proyecto de Base de Misiones es una iniciativa del Gobierno para atender 1.500 comunidades de todo el país que viven en pobreza extrema, el espacio está conformado por tres módulos donde se concentran las misiones educativas, culturales, deportivas y de salud.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend