Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA LUCHA! UCAT y UNET encienden las protestas contra el Gobierno

Este miércoles la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) reiniciaron las manifestaciones en exigencia de seguridad y en contra de las políticas del Gobierno nacional. Las protestas iniciaron en la Ucat, cuando un grupo de estudiantes decidió realizar un pancartazo a las afueras de la Residencia Oficial de Gobernadores, ubicadas unas cuadras más arriba de dicha casa de estudios. Lo que inició de manera pacífica, posteriormente pasó a ser un enfrentamiento entre encapuchados y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, registrándose la detención de una estudiante de segundo año de Derecho.

Manifestaciones-Protestas-en-Venezuela-14062014-800x533

Daniela Flores, estudiante de Derecho de la Católica, precisó que con la actividad “no estábamos obstruyendo el paso. Estábamos protestando por la razones que empezamos el 4 de febrero, porque no hay qué comer, no hay buena salud, no hay insumos médicos, no hay servicios de calidad. Para oprimir se necesita miedo y nosotros no tenemos miedo”, agregó.

Destacó que también están protestando por sus compañeros detenidos en la ciudad de Caracas: Renzo Prieto y Gerardo Carrero, y en contra de la presencia de presuntos infiltrados dentro de la Ucat. Denunció de igual manera que a la estudiante detenida no la agredieron físicamente, pero si la habrían amenazado con violarla. Afirmó Flores que hubo más diez heridos con perdigones y metras.

Mientras esto ocurría, en la UNET, los estudiantes salieron a manifestar en contra del cerco de seguridad instalado desde hace más de una semana, que estaría obligándolos a caminar varias cuadras y por lo tanto ser víctimas de la inseguridad.

Los encapuchados secuestraron por unos diez minutos un camión cava, que después fue puesto en libertad sin ocasionar mayores daños, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top