Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA POLÉMICA! “Tratan de incriminarme”, dice Leiver Padilla desde cárcel en Colombia

Leiver Padilla, el acusado de asesinar al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, el pasado 01 de octubre de 2014, se encuentra actualmente en una prisión de máxima seguridad en Colombia, donde le espera una próxima extradición a Venezuela.

Por casi seis meses, Leiver Padilla Mendoza ha sido tema principal en las alocuciones de Nicolás Maduro, donde lo acusa de haber planeado el asesinato de Serra durante 3 meses, y de haber recibido 250.000 dólares por lograr su cometido.

leiver padilla1

Padilla por su parte, afirma que es un trabajador de la construcción y vendedor de la acera que no tiene dinero para contratar a un abogado. Dijo que ha sido un partidario de la administración chavista y que se encontraba en su casa con su familia la noche del asesinato de la congresista. Afirma que el guardaespaldas de Serra, que también está bajo arresto, está tratando de incriminarlo.

“Todo esto es una mentira”, dijo en una entrevista telefónica. “Me están utilizando como un chivo expiatorio. Estoy siendo incriminado”.

Desde el principio, el gobierno dijo que el asesinato fue por motivos políticos. Maduro empató el asesinato a las protestas que sacudieron a la nación el año pasado y sugirieron que Padilla era parte de una banda paramilitar colombiana —que el presidente dijo que también se llama “El Colombia”— que había sido contratada por la oposición de Venezuela.

Padilla se encuentra actualmente en Cómbita, una prisión de máxima seguridad en el Departamento colombiano de Boyacá. Su petición de asilo político  ha sido rechazada y su defensor público le ha advertido de que podría ser extraditado en cuestión de días.

Maduro ha dicho que el juicio de Padilla ayudará a cerrar “uno de los capítulos más tristes” en la historia de Venezuela.

Los expertos legales en Venezuela, sin embargo, dicen que el caso tiene tan alto perfil y está tan politizado que podría ser difícil para él obtener un juicio justo.

“Desde el principio nos dijeron que era culpable porque quieren cerrar este caso”, dijo Yvett Lugo el presidente de la Asociación de Abogados de Caracas. Maduro ya ha condenado Padilla en la televisión nacional y pidió a los tribunales para una dura sentencia, dijo.

“En Venezuela no hay separación de poderes”, añadió. “El poder judicial está totalmente controlado”.

Padilla dijo que nunca conoció a Serra y no sabe por qué lo mataron. Tampoco puede explicar por qué Torres está tratando de incriminarlo. Pero él dice que encarcelarlo a él no ayudará al país a encontrar la verdad.

“Están buscando la justicia”, dijo, “pero no se dan cuenta que están cometiendo una injusticia por acusarme de estas cosas.”

Con información de Runrun.es.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend