El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales, acusó al partido Primero Justicia (PJ) de ser responsable de la ruptura de un posible acuerdo entre el gobierno y la oposición.
En una entrevista concedida al programa Conclusiones, transmitido por CNN en Español, Rosales comentó: “Yo estuve en todas las reuniones, estaba todo listo; pero una llamada telefónica destruyó todo ese acuerdo. Se rompió el acuerdo al que llegamos con el Gobierno después de dos meses”.
Al ser consultado sobre quién le había realizado la referida llamada, Rosales comentó: “Pregúntaselo a la gente de PJ, porque a mí no me gusta caer en esas cosas de cuentos y de acusaciones. Que lo digan quienes fueron sus protagonistas”, dijo.
Se refirió al hecho de tener que juramentarse y reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Sobre este punto indicó: “Reconocer es una cosa y tener principios y diferencias políticas es otra cosa”.
Lamentó que algunos partidos de oposición no quisieran participar en las elecciones municipales y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se haya reunido para «debatir, reflexionar y discutir el tema de participar o no”.
“Porque, qué dice la gente: ‘nos convocan a marchar y marchamos, nos convocan a salir a la calle y salimos a la calle, nos convocaron a las elecciones, sin entender bien lo que había ocurrido, y ahora nos dicen que no vayamos a este proceso electoral, por que ahora no vamos a reclamar condiciones sino en las presidenciales’. Eso no tiene lógica”, sentenció.
Redacción Maduradas con información de Notitotal
También puede leer: