Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIGUE EL SHOW! Así fue la llegada de 185 venezolanos que habían emigrado a Brasil (el gobierno gestionó el traslado) (Fotos+Videos)

185 venezolanos que habían emigrado a los estados brasileños de Boa Vista y Roraima fueron repatriados desde este jueves en el marco del plan que impulsa el gobierno de “vuelta a la patria”.

Foto: Twitter [email protected]

De acuerdo con la Cancillería, este grupo permanecía en el país vecino en situación de calle  y bajo “condiciones adversas”.

Los venezolanos repatriados fueron trasladados  a un centro de atención que dispuso la Gobernación de Bolívar, ahí se habilitaron varias unidades de transporte para llevarlos a sus estados de origen.

El comunicado emitido por la Cancillería no perdió oportunidad de destacar las supuestas penurias que habrían sufrido los venezolanos en el exterior, incluso hasta los agradecimientos de los repatriados con el presiente Nicolás Maduro.

Madelein Garcia, periodista de Telesur, entrevistó a varios grupos que denunciaron maltratos y hasta el supuesto negocio que maneja Brasil, “por cada venezolano reciben 700 dólares de la ONU”, aseguró uno de ellos.

En los videos publicados por la periodista todos los entrevistados cargan con  una bolsa de comida a cuestas, al parecer entregada por el gobierno a su llegada.

Este es el segundo grupo de venezolanos que regresa al país, el primero llegó proveniente de Perú, denunciaron los mismo tratos de xenofobia. Sin embargo, el gobierno peruano negó estas acciones y reiteró su solidaridad.

 

Redacción Maduradas

Lea también:

¡QUÉ DESCARO! Delcy Rodríguez: Venezuela es el país con menor flujo de migrantes de América Latina

Deja tu comentario

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend