Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUEN EN LA CALLE! Estudiantes de LUZ se unen a las protestas de calle en maracaibo

Estudiantes queman cauchos en el rectorado de LUZ. En la mañana de este lunes un grupo de jóvenes encabezó una protesta en las cercanías de la sede del rectorado de LUZ, en la avenida Guajira 16 de la ciudad de Maracaibo, en rechazo a la detención de tres compañeros en el estado Táchira. La vía está trancada por una quema de cauchos.

La manifestación se registró a las afueras de la sede del rectorado de LUZ en la avenida Guajira de la ciudad de Maracaibo.

En la mañana de este lunes un grupo de jóvenes encabezó una protesta en las cercanías de la sede del rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ), en la avenida Guajira 16 de la ciudad de Maracaibo, en rechazo a la detención de tres compañeros en el estado Táchira, reseña La Verdad.

Protestas-de-Estudiantes-en-La-Universidad-del-Zulia-LUZ-800x533

La concentración responde a las movilizaciones públicas de las últimas horas en varias regiones del país convocadas por miembros de la oposición.

En una declaración conjunta el dirigente estudiantil Yorman Barillas y los dirigentes políticos Lester Toledo y Eduardo Fernández discutieron sobre la logística para la marcha convocada para este 12 de febrero.

Toledo expresó el respaldo a los estudiantes y criticó el uso de las fuerzas policiales para repeler las protestas.

Rechazó el traslado de los detenidos como si se tratase de “delincuentes”. Inicialmente se trató de una toma de las esquinas protagonizada por jóvenes con pancartas que vitoreaban consignas.

Usuarios a través de las redes sociales reportaron una quema de cauchos en la esquina de la avenida Guajira con calle 67B, frente a la sede universitaria y diagonal al Hospital Universitario de Maracaibo. El tráfico por la zona está congestionado, según las denuncias de usuarios de la vía.

El secretario de Orden Pública y Seguridad Ciudadana, Jairo Ramírez, habría ordenado el desvío de autobuses de los alrededores de la protesta como medida de precaución.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend