Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUEN LOS CUENTOS! Por esto hay terribles fallas de electricidad en el país, según el Gobierno

¿Apagones? ¿Se fue la luz por tres días? Esto no es producto de la ineficiencia del Gobierno o la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas del país, o al menos así lo asegura el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien denunció que en lo que va de mes de octubre, el Sistema Eléctrico Nacional ha recibo 13 acciones de sabotaje.

“En 18 días del mes de octubre hemos recibido 13 acciones de sabotaje que, además de desestabilizar el sistema, tiene la finalidad de crear malestar y empañar los comicios del próximo 6 de diciembre“, dijo.

sin-luz-sin-electricidad

Asimismo, explicó en rueda de prensa cada uno de los casos ocurridos en diferentes estados del país y aseveró que con estas acciones “buscan crear caos y desestabilización“.

Los estados afectados fueron Zulia, Falcón, Bolívar, Táchira, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Aragua y Lara.

Indicó, por ejemplo, que la falla en el estado Guárico “buscó evitar la inauguración de la subestación de Barbacoas 1” y acotó que hubo “tres intentos de hackeo a la página web de Corpoelec“.

“Se consiguieron dos impactos de bala en transformador de Táchira, lo que genero la perdida de 200 MV”, reveló el Ministro.

Además del ataque al sistema eléctrico, precisó que “en Barquisimeto atentaron contra integrantes de la Fuerza Armada. Se llevaron uniformes militares, equipos de mantenimiento eléctrico y armamento“.

Aseveró que “el objetivo de los ataques son las industrias básicas” e hizo un llamado a los venezolanos para alertar a las autoridades de cualquier acción sospechosa cerca a las instalaciones del SEN.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend