Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SILENCIO ABSOLUTO? Usuarios denunciaron bloqueo parcial de Twitter a través de CANTV

La noche de ayer, usuarios de la red social Twitter denunciaron que, desde horas de la tarde, no habían podido ver imágenes nativas de la plataforma de Twitter. Últimas Noticias consultó a fuentes especializadas, quienes aseguraron que se produjo un blackout de las imágenes en el país.

El periodista en tecnología Fran Monroy aseguró que se pueden hacer muchas teorías sobre la situación, aunque no descartó la censura. “No es sólo Cantv, hice prueba con varios dispositivos y mi iPhone 5 utilizando la misma dirección IP pública y privada. Algunas mostraban las imágenes y otras no”.

censura en venezuela sin twitter

Monroy acotó que efectivamente “hay unos fallos y todos van contra un servidor”, pero también existen otras formas de montar imágenes en Twitter, “uno en específico no está funcionando”. Comenta que sería “irresponsable decir que Cantv bloquee, no hay ninguna prueba, pero técnicamente se pueden hacer marramucias”, sostuvo.

El también periodista y experto en redes sociales, Luis Carlos Díaz, también sostiene la hipótesis de que la publicación de fotos está sufriendo una censura: “Ya hay antecedentes de que Cantv ha bloqueado páginas y servicios de manera caprichosa. Hace meses por más de 20 días le tocó a bitly y se cortó todo el Internet de Venezuela el 14 de abril sin explicación alguna”.

Díaz, junto a otros colegas, está haciendo las pruebas de enrutamiento, y confirma que Cantv está bloqueando la ruta de imágenes. Una fuente del periodista que trabaja directamente en Twitter le aseguró que el problema se está presentando únicamente en Venezuela.

“La gente debe reclamarle a Cantv que no censure. Cuando bloqueas bloqueas todo, deporte, todo. Hasta ahora el error solo es en Venezuela”, puntualizó.

Así lo reportaron vía Twitter:

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend