Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN COMENTARIOS! Ascencio: “Asesinatos de Otaiza, Anderson y Serra son modelos de Colombia”

Este martes, la diputada para la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio, aseguró que los asesinatos de Danilo Anderson, Eliézer Otaiza y Robert Serra, no son asesinatos normales en Venezuela, ya que “son modelos de Colombia”. Aseguró que van a incluir en los debates de la Asamblea Nacional el tema del asesinato del diputado Robert Serra, ya que “dentro de la cuenta debe haber una urgencia parlamentaria porque fue evidente que en la última sesión, el día martes 30, hubo prácticamente una amenaza por parte del diputado Berrizbeitia. Fue público y notorio. Indudablemente, hoy deberíamos estar debatiendo este tema”.

diputada-Nancy-Ascencio

Por la manera en como se expresó y en el estado de animo en cómo lo hizo, pareciera que ya había un plan pautado. De todas maneras, los organismos policiales se encargaran de la investigación. De hecho, ya hay una denuncia ante el Ministerio Público. El diputado Freddy Bernal y un grupo de diputados parlamentarios fueron a introducir la denuncia. Que casualidad que hubo amenazas y en menos de 24 horas sucedió el hecho. Eso tiene que ser investigado”, aseveró.

Asimismo, aseguró que el asesinato del diputado no fue causado por el hampa común, debido a la forma en que sucedieron los hechos. “El problema de la inseguridad es un problema social, que se soluciona con empleo, soluciones habitacionales, proyectos, obras para que el país siga funcionando y se ha hecho todo el esfuerzo posible”.

“Hay una serie de mecanismos como la ley desarme que se está implementando. Le pido al Gobierno Nacional que evitemos tener casos como el sicariato de Colombia, porque entonces no estamos muy lejos de que vengan los carros bomba. Queremos evitar en Venezuela este tipo de crímenes que ningún color político puede desearle a un hermano”, enfatizó.

“Los asesinatos tanto de Otaiza, Danilo Anderson y Robert Serra, no son asesinatos normales en Venezuela. Esos modelos no son nuestros. Esos modelos son de Colombia. La forma vil y criminal en cómo lo hicieron tiene que ser de grupos organizados. El crimen fue un 99% perfecto”, afirmó.

En cuanto al Comité de postulaciones de la Asamblea Nacional aseguró que esta cumple con las atribuciones que le a signa la Carta Magna. “Uno utiliza los instrumentos jurídicos y constitucionales para ejercerlos en el parlamento. Nosotros vamos a designar a tres o a dos funcionarios que tienen las cualidades respectivas”.

Afirmó que los diputados del oficialismo y la oposición coinciden “en temas de seguridad, deporte, cultura, pero en el resto no coincidimos para nada. Nosotros tenemos la ventaja de que somos un bloque unido y la oposición se divide en ocho bloques. Mientras siga esa división no vamos a coincidir en nada. Esa es un tremenda debilidad que tienen, porque nosotros si somos un solo equipo, un solo bloque parlamentario”.

En cuanto a la posible omisión legislativa y que el Tribunal Supremo de justicia designe a los rectores del Consejo Nacional Electoral, indicó que “la revolución hizo la propuesta de sus nombres. A la oposición se le pidió público y notorio que dieran sus nombres, pero como son ocho bloques no se ponen de acuerdo. Se les dio la oportunidad y no es culpa de la revolución. Es culpa de la oposición que no estemos en acuerdo nombrando a los rectores”.

Por otra parte, aseguró que no hay limitación en el acceso de la información oficial para los periodistas. “Nosotros tenemos un canal en la Asamblea, están las redes sociales y el acceso hacia todos los diputados es libre”, reseñó Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend