Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN COMENTARIOS! Maduro firma Ley Antimonopolio por “el desarrollo verdadero de la economía”

El presidente de la República Nicolás Maduro firmó, la noche de este martes, la nueva Ley Antimonopolio con el objetivo de “evitar la cartelización y el control de la demanda por parte de trasnacionales o de grupos que se configuran y limitan el desarrollo económico desde el ámbito privado”. Maduro destacó que esta Ley crea los mecanismos para regular las posiciones de dominio “que tanto daño hacen de quienes establecen control sobre sectores específicos de la economía y los utilizan para forzar a la sociedad para sus intereses particulares”.

Nicolas-Maduro-rueda-de-prensa

Por su parte la Ministra de comercio, Isabel Delgado acotó que es pertinente que el país sepa que “gran parte de la guerra económica se ha basado en la concentración económica de la producción, de la distribución y de la comercialización de bienes y servicios necesarios para la vida”

Delgado dijo que “esta reforma de la Ley de Competencia que usted ha ordenado tiene como objeto hacer aplicable la prohibición de la constitución de monopolios, oligopolios, cartelización de empresas, boicot del mercado, paralización de medios de producción, todo tipo de delitos que ya estaban establecidos en la Ley (…) teníamos una ley que era inaplicable, una ley que no obligaba a las empresas a anunciar sus fusiones, su distribuciones accionarias al Estado, en este momento nosotros hemos estructurado una norma jurídica que obliga a anunciar cuando ellos van hacer fusiones o distribuciones accionarias, que produzca posiciones de dominio”.

“Asimismo, la Ley establece que se pueden aplicar, sanciones importantes para quien incumpla la libre competencia o para quien abuse del consumidor o produzca desajustes económicos, esas sanciones son de obligatorio y de inmediato cumplimiento”, explicó Delgado.

Además, el presidente añadió esta Ley Antimonopolio “nos va a dar nuevos instrumentos para permitir el desarrollo verdadero de la economía y evitar que los monopolios establezcan posiciones de dominios sobre sectores productivos, sectores comerciales, pero sobre todo posiciones de dominios y saqueos sobre los ciudadanos y ciudadanas”, reseñó Noticias24.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend