«Sería de nuevo un pretexto. En Chile hay un plebiscito en unos días. En Italia hubo un referéndum, en España hubo unas elecciones regionales», fue la respuesta este martes 6 de octubre de Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, cuando fue preguntado sobre los riesgos de celebrar elecciones en Venezuela en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Durante una entrevista ofrecida al diario español El País, sostuvo que el impacto de la pandemia en el país ha sido mínimo gracias a las políticas adoptadas por el chavismo.
«En muchos países de Europa, en Bielorrusia, en Rusia, en situaciones sanitarias mucho más complicadas que las de Venezuela. En Venezuela tenemos lamentablemente 650 personas fallecidas, tenemos 70.000 casos, pero tenemos un 1% de letalidad. Nosotros no podemos violar la Constitución venezolana por una presión internacional, con un pretexto sanitario. Si la situación en Venezuela fuese la de Brasil, la de Colombia o la de Chile se pudiese evaluar, pero no es ni lo será. Nosotros no tenemos culpa de las torpezas de la oposición venezolana, de que se sumen a los planes de EEUU, de que tratan de imponer un gobierno fake, de que luego se arrepientan, se dividan, se fracturen», expresó el funcionario chavista.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de siete muertes y 679 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas, de acuerdo al balance presentado este martes 6 de octubre por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información del chavismo, precisó que de los 679 nuevos casos 27 son importados. Venezuela ahora totaliza 665 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 79.796 contagios con COVID-19.
Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 18.890 infecciones, seguida del estado Miranda con 10.976 y Zulia con 7.051.
Redacción Maduradas con información de El País
Lea también: