Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN COMER CUENTO! Conozca las 4 medidas que adoptó Perú contra gobierno venezolano tras juramentación ilegítima de Maduro

Nicolás Maduro fue juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este 10 de enero, para asumir la presidencia del país en el período 2019-2025. Pese a que la comunidad internacional afirmara que desconocería este nuevo mandato.

Foto: Somos Diaspora

En un comunicado, la Cancillería de Perú reiteró este jueves que desconoce la legitimidad del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro.

Perú ratificó la medida de prohibición de entrada a dicho país de Maduro y 100 miembros de su régimen y personas relacionadas.

Aquí les mostramos cuáles fueron las 4 medidas que adoptó este jueves Perú tras la juramentación ilegítima de Maduro:

1. Se ha llamado en consulta a Lima a la Encargada de Negocios de la Embajada del Perú en Venezuela, Primera Secretaria Rosa Álvarez Núñez.

2. Se ha dispuesto el impedimento de entrada al territorio nacional a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a éste.

3. Se ha coordinado con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para dar cumplimiento a las medidas económico-financieras establecidas en la citada Declaración. Entre ellas, para reforzar la debida diligencia, compartir la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a éste, y sus futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

4. Se ha confirmado que las instituciones bancarias peruanas no mantienen relaciones de corresponsalía bancaria con instituciones financieras venezolanas.

Redacción Maduradas

Lea también: ¿ASUSTADO? Maduro promete incrementar el poder militar de Venezuela en su “nuevo mandato”

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend