Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN COMIDA NI MEDICINAS Y…! Llega al país primer lote de armamento comprado a China

Parece chiste, pero no lo es. La noche de este lunes, el Ministro de la Defensa, Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, desde Puerto Cabello, estado Carabobo, encabezó el acto de recepción de equipamiento militar para la Armada Bolivarina que el régimen de Maduro compró directamente a la República Popular de China. ¡Qué importa la escasez de alimentos y medicinas, primero lo primero! ¿No?

Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela FANB 05282014

Padrino López, dijo que este armamento vino a bordo de un buque de la República Popular China, en el que se entrega un primer lote. Se trata del “equipamiento que necesita nuestra infantería de marina, un elemento de nuestra Fuerza Armada contribuyente del Poder Naval”.

Afirmó que “todo esto es para preservar la paz, pero que nadie se equivoque”. Es una constante “prepararnos para que nadie se atreva a agredirnos a insultarnos en nuestra tierra”.

En el acto estuvieron presentes el jefe del proyecto,el Comandante Giusepe Alesandrelo, y el Comandante General de la Armada Bolivariana y Almirante Jairo Avendaño Quintero; Comandante de Infantería Marina, Viceministro de Planificación, Desarrollo y Defensa, Remigio Ceballos y el Jefe de la Region Estratégica de Defensa Integral, Mayor Antonio Benavides Torres y demás oficiales de la Infantería Marina.

Informó que se trata del primer lote de cuatro que vendrán el próximo año, con “tanques de combate de infantería con protección blindada, con poder de fuego, con movilidad, son vehículos que alcanzan hasta 100 km por hora”.

“Para que tengan un desempeño eficaz en la tierra y en los espacios continentales” y dijo son “vehículos de combate con puntos duros para lanzamiento de misiles”.

Además los vehículos están dotados con un cañón de 30 mm, y de ametralladoras con calibre 162 milímetros, y sobre todo con características de acción de choque, con capacidad disuasiva en cualquier escenario de combate.

Aseguró que se elevará el apresto de la infantería de marina en 150 por ciento. “Son un artillería que alcanzará 40 km de distancia”.

Todo esto reforzará “ese elemento contribuyente de nuestro poder naval“, para que se fortalezca cada día más nuestra industria naval.

No se trata de comprar, sino de “irrumpir definitivamente hacia un modelo productivo para toda la nación” para “autosustentar la Fuerza Armada y explayarse y expandir su capacidad productiva a todos los escenarios del consumo en Venezuela y más allá de nuestras fronteras para la exportación”.

También se refirió a la recepción de 10 vehículos blindados DN1, un vehículo de puesto de comando con cinco gandolas de transporte.

“Le vamos a decir al pueblo de Venezuela que estaremos vigilantes siempre”,añadió.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend