Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN CONTEMPLACIÓN! La furia del huracán Irma destruyó el 90% de la infraestructura de Barbuda

La furia de la naturaleza se hace sentir sobre gran parte del Caribe, donde la temporada de huracanes, que comienza oficialmente el 1 de septiembre, empezó con todo. Tras el paso del huracán Irma, que alcanzó la categoría 5, después de horas de incertidumbre, se conoció que el 90% de todas las estructuras y rutas en el territorio de la isla caribeña de Barbuda han quedado “totalmente destruidas”.

Créditos: Jose Jimenez/Getty Images

Irma, el huracán más potente del océano Atlántico en 37 años, atravesó Antigua y Barbuda en camino hacia la costa de Florida, en tanto que, en las islas caribeñas francesas de San Bartolomé y San Martín provocó dos muertes. Sobre este caso, Naciones Unidas estimó que el desastre natural puede afectar a 37 millones de personas.

El fuerte ciclón con vientos máximos de hasta 295 kilómetros por hora, en este momento atraviesa las Antillas Menores en el Caribe y continúa rumbo a Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití, publicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Es importante mencionar que en la medida que aumentaba la inquietud en torno a la situación de la isla, en las redes sociales empezó a circular un impactante video en el que se aprecia el presunto efecto devastador de Irma en Barbuda. Sin embargo, después trascendió que la grabación había sido publicada un día antes de que el fenómeno llegara a la zona.

Algunas de las imágenes que se hicieron virales se corresponden con el tornado Dolores, que azotó Uruguay en abril de 2016.

Redacción Maduradas con información de El TribunoActualidad RT

Puedes leer también:

¡PELÍCULA DE TERROR! Los 10 videos más devastadores del paso del huracán Irma por el Caribe

¡ENTÉRATE! Incremento del oleaje en costas venezolanas por afectación indirecta del huracán Irma

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend