Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN CONTEMPLACIONES! La crítica que lanzó Álvaro Uribe contra Maduro y la Celac

La cumbre de la Celac concluyó en República Dominicana con con una defensa del diálogo en Venezuela y el fin del bloqueo en Cuba.

Celac/EFE

El expresidente de Colombia Alvaro Uribe dijo por sus redes sociales que la Celac es “otro invento de burocracia internacional para apoyar a Castro, a Maduro y a los parecidos”.

Uribe ha mantenido una posición crítica contra las acciones de Cuba y Venezuela, y por ello ha sido descalificado constantemente por parte de los gobiernos de ambos países.

Desde Venezuela, el presidente Maduro asegura que Uribe está detrás de planes golpistas para desestabilizar su gobierno. Incluso lo ha acusado de atentar contra su persona.

La Celac, en el documento final de la cumbre, apoyó “el proceso de diálogo nacional” en Venezuela y alentó a las partes “a retomar las conversaciones de buena fe y con alto compromiso constructivo y con pleno apego al Estado de derecho, a los derechos humanos y la institucionalidad democrática”.

Los mandatarios también acordaron exigir la derogación del “Decreto Ejecutivo de los Estados Unidos de América aprobado originalmente el 9 de marzo de 2015”, que dicta sanciones económicas contra funcionarios venezolanos, el fin del bloqueo de EEUU a Cuba y la devolución de Guantánamo.

Redacción de Maduradas con datos de la Agencia EFE

Lea también: ¡SI CLARO! Maduro en la Celac: El proceso de diálogo le devolverá la paz a Venezuela

¿Sí cumplirá el Gobierno con lo prometido en el diálogo? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend