Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN CONTROL NI LEY! Buhoneros venden productos básicos con elevado sobreprecio

Mientras los comercios que operan dentro del mercado de Quinta Crespo pasan las de Caín para poder ofrecer a su clientela los productos de la cesta básica que escasean en el mercado, los informales que se apuestan en las afueras del recinto los venden abiertamente, y con sobreprecio.

Así, son varios los puesticos que tienen distintas marcas de leche en polvo a Bs 150 el kilo, el litro de Mazeite a Bs 100, el kilo de harina de maíz a Bs 50 y el de harina de trigo en Bs 50, reseñó Emen.

Buhoneros en Venezuela vendiendo productos regulados y alimentos basicos

Igual ocurre en algunas zonas como Petare, parte alta de la avenida Baralt, San Martín.

Los comerciantes formales aseguran que los informales se convierten en una competencia desleal, pues ofrecen −aunque sean más caros− los productos que escasean en los canales formales.

Desaparecidos. Esta semana se agudizó la escasez de varios productos. La leche en polvo, aceite vegetal y la harina de trigo, así como el arroz regulado, no se observaron en ninguno de los seis establecimientos visitados.

La harina pre-cocida voló en el Bicentenario de Terrazas del Ávila; en el mercado de San Martín algunos puestos la vendían en no menos de Bs 15, y en Pdval Sarría tenían de la socialista al precio regulado.

El azúcar y el café apenas se observaron en algunos puestos de los mercados municipales; en ambos establecimientos los vendían por encima del precio fijado en Gaceta, aunque los comerciantes aseguran que el alza obedece al “acuerdo” pactado entre voceros del Gobierno y la agroindustria. En el Bicentenario tenían azúcar, que voló porque la tenían al precio regulado, a Bs 6,11 el kilo.

Desatado. Los puestos de venta de pollo del mercado San Martín están vendiendo el kilo de pollo entero a Bs 60, muy por encima del acuerdo logrado hace unos meses de venderlo al público a Bs 40 el kilo. En Quinta Crespo los comerciantes respetan el acuerdo; pero en Chacao está en Bs 58 el kilo.

Cabe destacar que el producto no se observó en los supermercados de la red privada ni en el Bicentenario visitados.

Top