Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN CORDURA! Se pelean por un desodorante en Maracaibo

Son más de cuatro meses con fallas para conseguir en los anaqueles de Maracaibo desodorante en barra. María Serjan, docente jubilada, asegura estar “al límite con el desodorante”. En enero “fue la última vez” que compró. En un viaje a Caracas logró adquirir el artículo, publicó La Verdad.

Ayer, volvió a ver la marca deseada. Salió aterrorizada de la tienda. “Estaban sacando y se formó una cola. La gente está agresiva”, relata desde el estacionamiento a punto de marcharse para evitar los gritos y atropellos.

Colas-para-comprar-en-Venezuela-05102014-30-800x533

Olgaris Díaz, estudiante universitaria, sí aguantó los forcejeos. Esperó para hacerse con servilletas, suavizantes, jabón de baño y toallas sanitarias, “porque están escasos. No hay por ninguna parte”, comenta. Observó cómo “se están agarrando por papel sanitario y jabón”. Las ansiosas compradoras -en su mayoría mujeres- se enfrentaban por pañales “porque por fuera, en las bodegas, los están vendiendo más caros”.

Hacia otro supermercado de Delicias Norte las madres chocaban por hacerse con dos paquetes de pañales. Vicenta Mávarez, ama de casa, salió con el rostro fruncido al verse rodeada de mujeres gritando en los pasillos del automercado. “Hasta para detergente hay que hacer cola. Eso da pena. Venezuela da pena. Una vergüenza nacional”, critica.

Énder Soto, trabajador, hizo la cola para tener leche en polvo, dos papeletas. Estaban dos bolsas. Adentro quedó “la pelea por dos pañales. Acaban de llegar y se formó el desorden”. Contento porque “tenía tiempo que no conseguía nada de esto” relata que mientras los mercados privados venden regulados, en los comercios informales continúa imponiendo un precio superior.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend