Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN EXCUSAS! Aclaran a la defensa de los sobrinos Flores que NO citan a venezolanos por motivos políticos

Las averiguaciones sobre el caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana siguen su curso. La Fiscalía de Nueva York llamó a testificar a un grupo de venezolanos el próximo 21 de octubre, lo que habría originado malestar en la defensa por considerar que esta  solicitud obedecía a cuestiones políticas.

Créditos: Christine Cornell

Créditos: Christine Cornell

Sin embargo, el juzgado respondió clarito: Todo está apegado a las normas y procedimientos legales. De esta manera, la Fiscalía explicó a los defensores que la decisión de gobierno estadounidense de citar al grupo de venezolanos no es una decisión política.

La Fiscalía a cargo de Preet Bharara desmintió, así, las afirmaciones de que las acciones del gobierno norteamericano responden a una supuesta persecución por parte del ente acusador.

Por otra parte, los abogados de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas señalaron que la citación por medio de correos electrónicos van en contra del marco procesal, a lo que la fiscalía aseveró que es una práctica común hacer este tipo de procedimientos, y que se continúa con las investigaciones conexas del caso.  

Con información de El Nacional. 

Lea también:

¡AY, MAMÁ! Fiscalía de Nueva York cita a familiares de Maduro y Cilia por caso “narcosobrinos”

Los citados deben testificar sin excusas. ¿Usted qué opina?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend