Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN GOLPES NI MAGNICIDIOS! MCM: “Maduro renuncia, estás destruyendo la patria”

La destituida diputada María Corina Machado reiteró esta mañana que el camino “para salir de la pesadilla” es lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Así lo dijo en el programa mañanero de Carlos Croes en Televen: “Con seguridad Maduro no quiere renunciar pero al final si el pueblo quiere un cambio, (Maduro) tendrá que escuchar al pueblo de Venezuela”. Y siguió: “Ni magnicidio ni a golpes de Estado, renuncia. Yo le digo, renuncia Maduro porque estás destruyendo la patria”. ¿Y si no renuncia?, le preguntó Croes. “El pueblo venezolano está desesperado. Las madres que no consiguen harina ni carne, ni medicinas, el trabajador que no le alcanza su sueldo, el joven que siente que le arrebataron su futuro; un país desesperado porque vivimos la corrupción más brutal; no hay medicinas, Carlos, pero sabemos que estan importando medicinas vencidas que vienen por Cuba y cuando llegan aquí las queman. Y hacen millones de dólares en beneficios”.

Maria Corina Machado MCM

“Pero yo no he visto a la MUD pidiendo la renuncia de Maduro”, intervino Croes. “Pero sí has visto a los estudiantes, a los sindicalistas en la calle”, respondió Machado. “Ahora es el momento de organizar eso, en una gran fuerza; es el momento de una unidad de abajo hacia arriba… esto es un tema existencial, salvar al país… y vivir con dignidad”.

Sobre el reconocimiento al Presidente, Machado fue tajante: “Yo no reconozco a Maduro y he dicho por qué. Porque es evidente para todos los venezolanos que hubo fraude monumental el 14 de abril del año pasado, y que él se negó a contar los votos”.

Y cuando Croes le recordó que el gobernador Henrique Capriles ya no reclama el fraude, Machado respondió: “Lo reclamó durante algún tiempo. Pero, yo considero que ése es el tipo de evento que marca la historia de un país, que además nos demostró que no basta ser mayoría y ganar elecciones para lograr un cambio politico cuando enfrentamos una dictadura”.
Explicó que por eso “salir a la calle es la opción que el pueblo escogió y donde logró magnificos resultados”.

“La segunda etapa es la articulación de todos estos grupos de abajo para arriba, para transitar con un objetivo común: la salida lo antes posible de esta pesadilla en el marco constitucional”.
La diputada destituida propuso que después de la renuncia de Maduro se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

“La rebelión cívica y pacífica que comenzó en febrero es la primera etapa de la transición. Ahora vamos a exigir la renuncia del señor Maduro para después poder llevar hacia adelante una Asamblea Nacional Constituyente donde nos encontremos todos los venezolanos”.

Sobre la acusación en su contra y la citación para el lunes 16 de junio, Machado dijo: “Es que acaso ya no le importan las formas. A mí lo que me duele como venezolana es que estoy señores se sientan intocables, creen que son capaces de cualquier cosa desde robarse la plata de las medicinas de un hospital hasta arruinar Pdvsa, hasta entregarle la soberanía a Cuba hasta mandar a atacar a estudiantes indefensos en la calle y torturarlos, y nada les va a pasar. Están convencidos de que la justicia está a su servicio.

“Esto evidencia lo desesperando que están porque saben que con el colapso del país se ha venido al suelo el apoyo a este régimen y que nosotros estamos decididos a avanzar hacia la transición a la democracia”, reseñó el portal noticierodigital.com.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend