El pasado martes, 3 de abril, se llevó a cabo el antejuicio de mérito en contra de Nicolás Maduro que, presuntamente, está incurso en el caso de corrupción de la constructora Odebrecht. El evento se realizó en Bogotá (Colombia), a pesar de que el imputado no asistió.
Cecilia Sosa Gómez, ex magistrada y primera mujer en presidir una Corte Suprema de Justicia en el continente americano, expresó, en ese sentido, que ella y el también ex magistrado Román Duque Corredor presentaron una solicitud de nulidad de la candidatura presidencial de Nicolás Maduro.
Aseguró que Maduro, al ser ciudadano colombiano, por ser hijo de madre colombiana, es un presidente y un candidato ilegítimo a la primera magistratura de Venezuela.
«No hay que discutir si es o no venezolano, el punto es que es colombiano y, eventualmente, venezolano lo que está expresamente prohibido en nuestra constitución; cosa que por cierto, no era así en la constitución del 61″, puntualizó Sosa Gómez en una entrevista para El Venezolano Panamá.
Explicó que, indistintamente de las otras nacionalidades que pudiera tener Maduro, lo importante del asunto es que es colombiano.
Por otra parte, señaló que también se pretende dar nulidad a dicha aspiración porque el «Plan de la Patria 2025» quiere cambiar el Estado democrático, social y de derecho por uno comunal y socialista, lo cual es «incompatible» con el proyecto político planteado en la constitución.
Redacción Maduradas con información de El Venezolano Panamá
De interés:
¡GRACIAS A NICOLÁS! 5.850 pasajeros quedaron varados por medida del gobierno contra Copa Airlines