Gilber Caro, diputado ante la Asamblea Nacional, pidió este jueves que sean identificados los responsables de la custodia del concejal Fernando Albán, y exigió que sean presentados ante la justicia.
«Es necesario que se digan con nombre y apellido los funcionarios para que la familia pueda dormir tranquila», expresó.
Resaltó tener experiencia sobre el trato que reciben los presos políticos del país y enfatizó que el Estado es el responsable de resguardar la salud y estabilidad mental de un privado de libertad.
Así mismo recordó la muerte del presidente Hugo Chávez y aseveró que el suceso quedó en una “incógnita”. “De ahí se han desprendido cualquier tipo de incógnitas con este gobierno”, reiteró.
Cabe recordar que Albán fue detenido el pasado 5 de octubre por funcionarios del Sebin, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, supuestamente por estar involucrado en presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.
Este lunes 8 de octubre, Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, informó que el concejal se había supuestamente suicidado, lanzándose desde el piso 10 de la sede del Sebin, Plaza Venezuela.
El diputado a la Asamblea Nacional, @gilbercaro, ofrece declaraciones sobre la muerte del concejal Fernando Albán y afirma que “se han desprendido cualquier cantidad de incógnitas con este gobierno”. #TVVNoticias por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/wXUr7QzwPR
— VIVOplay (@vivoplaynet) October 11, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: ¡LES PREOCUPA! El Gobierno francés convoca al embajador venezolano para que explique supuesto suicidio de Albán