Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN PALABRAS! Maduro se adjudica el éxito por el arribo de ayuda humanitaria al país: “Toda la ayuda que quiera llegar es bienvenida”

Maduro se adjudicó este martes 16 de abril el éxito por el arribo del primer cargamento de ayuda humanitaria al país y dijo que “toda la ayuda que quiera llegar es bienvenida”, pero si se respeta a su gobierno, como aseguró lo hizo la Cruz Roja Internacional.

Composición Maduradas. Fotos: Portafolio/ America Economia

“Llegamos a un acuerdo con la Cruz Roja. Por las buenas todo, por lo legal, todo; cumpliendo los protocolos de seguridad mundial, todo; por lo ilegal, nada. Y la Cruz Roja ha hecho llegar la asistencia de manera ordenada”, dijo.

Insistió que “toda la ayuda humanitaria internacional que quiera llegar es bienvenida”, pero si es coordinada junto a su gobierno.

“La Cruz Roja ha hecho llegar hoy el primer lote de ayuda junto con el gobierno que presido (…) así sí, así sí se puede. Toda la ayuda humanitaria internacional que quiera llegar es bienvenida”, recalcó.

Asimismo, a pesar de aceptar lo donativos del movimiento humanitario internacional, negó que el país dependiera de los mismos y las precarias condiciones en las que se encuentra el sistema de salud venezolano.

“Me reuní en estos días con la Federación Internacional de la Cruz Roja, con la Cruz Roja de Venezuela y con el comité de la Cruz Roja. Y ellos quedaron impresionados cuando les expliqué lo que era el sistema de Barrio Adentro y les dije: ‘si nosotros dependieramos de esa ayuda humanitaria, no puede funcionar bien el sistema de salud'”, relató.

Aseveró, que la “falsa” ayuda humanitaria, que intentó ingresar la oposición al país el pasado 23 de febrero, “era un show politizado” que fue derrotado.

“Pretendieron el 23 de febrero violar nuestra soberanía, eso fue cancelado; ellos mismo quemaron los camiones en el puente fronterizo”, afirmó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡INSEGURIDAD! 3 personas murieron en un tiroteo dentro de una unidad de transporte público en la avenida Francisco de Miranda

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend