Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Exministro del chavismo replicó las acusaciones de Diosdado Cabello

Felipe Pérez Martí, exministro de Planificación del gobierno de Hugo Chávez, repicó al primer vicepresidente de PSUV, Diosdado Cabello, para rechazar las acusaciones que realizó durante su programa Con el Mazo Dandodonde aseguró que es una persona “peligrosa”.

Composición Maduradas
Fotos: El Pitazo / AVN

En un artículo publicado por Pérez Martí en Aporrea, expresó: “Este Gobierno golpista saldrá muy pronto”. Al mismo tiempo, señaló que el peligro “es para quienes pretenden seguir hundiendo al país para su propio provecho”.

“Cierto, somos extremadamente peligrosos. Y la razón es sencilla: estamos activando constitucionalmente el poder popular», Aseveró Pérez Martí.

Asimismo, destacó que el peligro para la cúpula del chavismo es “si se empeñan en seguir detentando un poder ilegítimo, y totalmente adverso el interés nacional”.

A continuación parte de la misiva:

Primero, para que ese soberano saque a este gobierno golpista del poder, por la vía constitucional y democrática, lo cual va a ocurrir muy pronto. Tú mismo lo sabes. Maduro y todo su gobierno están ayudando muchísimo en esta materia, como bien conoces.

Segundo, para que recupere el poder que le ha sido enajenado y secuestrado a todos los niveles, empezando desde abajo, y con un nuevo gobierno de transición, que atienda la emergencia humanitaria, en lo alimentario, la sanidad, y la inseguridad. Y que restablezca la solvencia, la liquidez en dólares, y la confianza, y con ello frenar la hiperinflación en seco, restableciendo la estabilidad del bolívar (como cuando estuve en el gobierno en el 2002, en que establecimos el régimen cambiario más exitoso que ha habido en la historia petrolera, de flotación limpia, de mercado). Que saque al país del sótano ocho, en que lo ha metido este gobierno, con tu participación, como deberás reconocer, y lo lleve a la planta baja, en unos tres años.

Y tercero, para que ese verdadero dueño de la república, con la ayuda de un liderazgo legítimo, establezca las bases político-institucionales para salir del rentismo petrolero y de la dominación político-económica de los caza renta, y lanzar al país a la modernidad, al desarrollo económico, humano, cultural, ecológico-armónico, y espiritual. Con una nueva institucionalidad democrática a plasmarse en una nueva Constitución, fruto de la decisión del soberano, en un proceso constituyente participativo (originario), desde abajo, y no como la constituyente chimba de ustedes, que es nula de toda nulidad. Chimba de toda chimbitud. Como tú mismo sabes, también, claro.

Y estas tres cosas son sumamente peligrosas, pero contra la oscuridad. Eso está claro. Pues la luz es tan peligrosa para la oscuridad, que simplemente la desvanece. En este caso, el peligro es para quienes pretenden seguir hundiendo al país, para su propio provecho. El peligro es entonces para ustedes, es bueno puntualizar, si se empeñan en seguir detentando un poder ilegítimo, y totalmente adverso el interés nacional (a Maduro lo llamo “Sadim”, no sé si sabías: Midas, al revés). Para el país esto no es peligroso, sino al contrario. Sería liberador, salvador, sanador.

Pues lo que hay que hacer en el país no es un ajuste clásico en materia económica: No hay que bajar los gastos reales de manera draconiana, afectando negativamente a las clases populares y la clase media. No hay que subir los impuestos de manera contractiva, afectando negativamente al sector privado.

Lo que hay que hacer es, en primer lugar, quitarle las fuentes de enriquecimiento a los corruptos, a través de algunas medidas que los van a dejar sin nada (la ubre cambiaria, la de la importación y distribución de los CLAP, el contrabando de gasolina y productos petroleros, los regalos a Cuba).

Redacción Maduradas con información de Aporrea

También puede leer:

¡BIEN CLARITO! Chúo Torrealba: Los negocios de corrupción del Gobierno solo se descubren cuando se pelean entre ellos

No olvide dejar sus comentarios

Top