Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Luis Izquiel: “El Plan Patria Segura ha sido un total fracaso”

El abogado penalista – criminólogo, Luis Izquiel, se refirió a los alcances del Plan “Patria Segura” tras cumplirse 1 año desplegado en el territorio nacional, a su juicio, este programa que busca combatir la inseguridad, “ha sido un total fracaso” pues asegura que en el año 2013 hubo más de 24 mil crímenes en el país. La realidad es que los índices criminales en Venezuela siguen en auge y para muestra el último informe de la ONU que se llama -estudio global de homicidios- que ubica a nuestro país con la segunda tasa más alta de homicidios en el mundo solo detrás de Honduras“.

asesinado-por-hampa

“Cumplido más de la mitad de ese año en vigencia del Plan Patria Segura, ocurrieron 25 mil homicidios según el Observatorio Venezolano de Violencia (…) Esto demuestra que el plan fracasó en el tema de homicidios pero también en el tema de los secuestros, los robos y en todos los graves delitos que ocurren en el país”, detalló en entrevista para Notihoy.

El también coordinador de la comisión de seguridad ciudadana de la Unidad aseguró que el Plan Patria Segura está siendo “desmontado” sin que se haya anunciado oficialmente. Señaló que el programa esquiva la causa principal de la inseguridad en el país que, desde su punto de vista, recae en la impunidad. “Para nadie es un secreto que el número de carpas, el número de efectivos militares en las calles del país se ha venido reduciendo sustancialmente en los últimos meses, de hecho, el propio MIJP ha señalado que en los próximos días el Plan Patria Segura solo estará desplegado en 20 parroquias del país, es decir, en una ínfima parte del territorio nacional y eso demuestra que ha fracasado”, sentenció.

Durante los primeros 4 meses del año se han registrado en el país alrededor de 4.680 homicidios. En promedio, perdieron la vida 39 ciudadanos cada día en todo el territorio nacional, según detalla un reportaje especial publicado en el diario El Universal. En la mencionada cifra, también se apuntan funcionarios policiales asesinados que, hasta los momentos, suman 50 solo en la gran Caracas. A propósito de estas cifras, Izquiel afirma que la inseguridad “está fuera de control”. “Estos 50 asesinatos de funcionarios en apenas 4 meses, señala que este año 2014 despunta hacia un record en cuanto a la alta cifra que se registra (…) Ya van 50 funcionarios solo en la gran Caracas porque el promedio de los últimos 2 años en el país es que caiga un funcionario de seguridad por día”, puntualizó el especialista.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend