Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN PERDÓN DE DIOS! Robaron alcancías de ofrendas en Catedral de Barquisimeto

Para los dueños de lo ajeno parece que nada es imposible. A la hora de robar, ni el amor por Dios intercede en la acción. Durante la noche de este martes, un grupo de delincuentes entró a la Catedral de Barquisimeto, en el estado Lara, y no pudieron con la tentación de abrir las alcancías de ofrendas de la Divina Pastosa y el Sagrado Corazón de Jesús, cuyos vidrios que los cubrían fueron destrozados.

robo-iglesia

Un vidrio de una de las puertas de atrás de la Capilla del Santísimo, fue reventado. Se presume que por allí entraron más de dos personas quienes hicieron un recorrido rápido por la iglesia, llegaron hasta el estante donde se encuentran las bolsas de las ofrendas, forzaron la puerta, pero no se llevaron nada.

Posteriormente los delincuentes se trasladaron hacia la parte de adelante de la iglesia, justo frente al altar en cuyo lado izquierdo se encuentra el Sagrado Corazón de Jesús. Con un tubo reventaron la alcancía y se llevaron el dinero. Del lado derecho está la imagen de la Divina Pastora; sin compasión ni respeto, tomaron el báculo de la Virgen y procedieron a violentar la otra alcancía que allí se encontraba. El diácono David Saavedra dijo que se sentía indignado por lo sucedido y más por la forma como actuaron los delincuentes.

El hecho de usar el báculo de la Virgen para un acto delictivo, constituye profanación hacia la imagen. Hasta ahora no se sabe cuánto dinero podrían haberse llevado, pero por lo general las personas encargadas de recoger las ofrendas lo hacen de forma mensual y hacía quince días que habían vaciado la alcancía.

Saavedra también contó que cinco personas habitan en las afueras de la iglesia, entre ellos él, y ninguno escuchó ruidos extraños en medio de la noche. También aseguró que tenían sistema de alarma, el cual dejó de funcionar hace dos meses y a pesar que han notificado a la compañía, y han quedado en enviar un técnico, nunca ha aparecido, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend