Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN PUDOR! Aseguran que la FANB ofreció casas y dinero a los familiares de militares asesinados en Apure por las FARC a cambio de su silencio (+Detalles)

Militares controlados por el régimen de Nicolás Maduro estarían ofreciendo indemnización a las familias de los castrenses asesinados en Apure, donde han sostenido enfrentamientos miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

EFE

“Primero vinieron a hacer una visita a ver cómo vivimos, qué necesitamos, preguntaron cuántos son los integrantes de la familia. A algunos nos darán viviendas, estudio para los niños hasta los 18 años y ayudas económicas”, reveló a la periodista y corresponsal de Infobae Sebastiana Barráez un familiar de una de las víctimas. 

Un hecho que destaca es que “en el caso de un familiar de uno de los compañeros que también murió como mi hijo en Apure, los visitó un grupo de personas que no son del gobierno, sino que fueron a ayudar, pero no eran propiamente del gobierno o algo así dijeron”, agregó. 

En concreto, según la información dada a conocer por la mencionada comunicadora social, la institución castrense les hizo llegar las propuestas a los parientes con una clara advertencia: no hablar con la prensa. «Han estado atentos, pero siempre recomiendan que no estemos publicando nada por las redes, que no hablemos con periodistas ni aceptemos que se publique nada sobre lo sucedido», detalló el informante. 

SOBRE EL CONFLICTO

La guerra comenzó cuando Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, traicionan el Acuerdo de Paz firmado con el gobierno de Colombia, liderado para entonces por Juan Manuel Santos. 

Al reunirse con la disidencia de las FARC, que dirige Gentil Duarte, quien no había firmado el Acuerdo de Paz, este les dice que son bienvenidos, pero que deben ingresar a la organización como combatientes rasos y ganarse nuevamente su posición de comandantes de la organización guerrillera. Desde entonces, están enfrentados. 

Según versiones el régimen de Nicolás Maduro mandó a sus fuerzas militares para expulsar de Venezuela a las disidencias de las FARC y devolverle el control de las zonas fronterizas, clave para el narcotráfico, a Santrich y Márquez.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Más noticias:

¡TIENE QUE VERLO! Así fue la cola para votar en las afueras de la Embajada de Perú en Caracas este domingo #6Jun (+Video)

Top