El mayor general Clíver Alcalá Cordones, quien fue acérrimo chavista y exfuncionario del régimen de Hugo Chávez, aseguró que el descontento militar está presente en otros destacamentos y cuarteles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que advirtió al Gobierno que el alzamiento registrado en Cotiza, Caracas, puede repetirse.
Criticó que Diosdado Cabello descalifique la rebelión en Cotiza, acusando a los soldados de «bandoleros por haber robado armas», cuando una acción similar se llevó a cabo en 1992, año en que un grupo de castrenses hizo lo mismo, pero a favor de la intentona golpista contra el expresidente de la República, Carlos Andrés Pérez.
«En el año 92, el teniente Álvarez Bracamonte y Otayza Castillo, hoy difunto, robaron armas y para el teniente Diosdado eran héroes de la revolución. Hoy trata de empañar la acción de estos muchachos en el marco del 333, porque sabe que en otros cuarteles está sucediendo lo mismo», aseveró.
Redacción Maduradas
Más noticias: ¡ÚLTIMA HORA! AN ratifica permanencia de Venezuela en la OEA y designa a Gustavo Tarre Briceño como representante especial