Gabriela Ramírez, ex defensora del Pueblo, señaló este martes 07 de mayo que en Venezuela se está “transitando los pasos de una dictadura africana”.
En una entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy en el Circuito Onda, La Superestación, Ramírez expresó: “Que el pueblo libremente pueda reconstruir el poder político y recuperar las instituciones democráticas. Si el pueblo tiene el poder, ¿cuál es el miedo a la consulta?”.
“Yo tengo mucha fe, porque un gobierno sin bases no se puede sostener en el tiempo”, señaló, destacando que el poder no se hizo para “secuestrarse de manera eterna, el poder debe ser palpitante”.
Ante los hechos violentos suscitados tras el 30 de abril, Ramírez expresó: «evidentemente el gobierno queda debilitado, es una expresión clara de que no puede secuestrar nuestra soberanía y salir impune”.
“La FANB es un cuerpo palpitante, en cualquier momento va a ocurrir otra fractura“, manifestó.
Entre otras cosas, consideró que la oposición es un actor en Venezuela “anulado”, específicamente “en el sentido de una lógica de hacer política en una democracia”.
“Cuando hablamos de traición, yo creo que los primeros traicionados fuimos los que apostamos por el proyecto chavista”, comentó.
Redacción Maduradas con información de Alberto News
También puede leer: