Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN SALIDA! Gobierno pide asesoría internacional para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional

¿Ahora sí? Al Gobierno Nacional le quedo grande el desastre energético que ellos mismos causaron y ahora según lo publicado en Gaceta Oficial, han recurrido a asesoría internacional y empresas privadas para combatir finalmente la crisis eléctrica que se les salió de las manos.

El gobierno pide asesoría internacional y de la empresa privada para recuperar el sistema eléctrico nacional, de acuerdo con lo publicado en el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica publicado en la Gaceta Oficial 6227, de fecha 13 de mayo de 2016.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En el artículo 2, numeral 12, se especifica la implementación de las medidas necesarias para contrarrestar los efectos de los fenómenos climáticos, tales como el ajuste de la jornada laboral, tanto en el sector público como en el privado, y la realización de estudios y contratación de asesoría internacional para la recuperación de los ecosistemas involucrados en la generación hidroeléctrica del país, la vigilancia especial de las cuencas hidrográficas por parte de la fuerza pública.

Requerir de organismos nacionales e internacionales, así como del sector privado nacional, apoyo y asesoría técnica para la recuperación del parque de generación del Sistema Eléctrico Nacional”, se lee en el numeral 13.

En el decreto se piden adoptar todas las medidas necesarias y urgentes para el restablecimiento y mantenimiento de las fuentes de energía eléctrica del Estado.

Además, se indica en el numeral 15 que se deben dictar “medidas de protección de zonas boscosas para evitar la deforestación, la tala y la quema que contribuyen a la disminución de las precipitaciones, alteran los de los hidrológicos e impactan de forma negativa amenazando los de los agroproductivos y cosechas, mermando los niveles de producción y afectando el acceso del pueblo venezolano a bienes y servicios, cuya vigilancia estará a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend