Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN SALIDA! Senadores de EEUU solicitan sancionar a Luisa Ortega y Rodríguez Torres

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado interrogó duramente a altos funcionarios del Departamento de Estado e insinuaron que su actitud de “esperar sentados a ver lo que sucede” en ese país es equivocada.

El senador Marco Rubio, recomendó sancionar a varios funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos, Luisa Ortega, Miguel Rodríguez Torres, Francisco Rangel, Vielma Mora y Rangel Silva, entre otros.

senado-de-estados-unidos

A las 10 de la mañana, comenzó la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos donde escuchan testimonios sobre la crisis política y los derechos humanos en Venezuela, mientras que el Congreso ponderará las sanciones económicas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La secretaria adjunta de Estado para las Américas, Roberta Jacobson dijo que las dificultades han obligado a Venezuela a recortar los envíos de crudo a Petrocaribe. Manifestó que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidieron al Departamento de Estado “no emitir sanciones” sobre DDHH contra Venezuela.

“Nos han pedido que no introduzcamos sanciones en este momento”, dijo Jacobson durante su intervención.

El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy intervino luego y dijo que la situación de Venezuela es crítica también económicamente, habló del desabastecimiento y de las colas que tienen que hacer diariamente los venezolanos para comprar comida, y de las violaciones a los derechos humanos de los manifestantes.

El senador John McCain se pregunta por qué EEUU se mantiene de brazos cruzados en torno a la situación de Venezuela, y dijo que se ha presentado un caso convincente para introducir sanciones contra Venezuela.

Luego del receso, intervino Moisés Naim, quien pidió a Estados Unidos, sanciones a los “oligarcas bolivarianos” corruptos y que den a conocer el motivo de las sanciones.

El director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, detalló las violaciones a derechos humanos de los estudiantes detenidos durante protestas, y de las torturas de las que fueron objeto.

Según HRW, las fuerzas policiales, la Guardia Nacional Bolivariana y pandillas armadas leales al gobierno de Maduro han atacado a manifestantes opositores, decenas de los cuales han sido detenidos y vejados.

En marzo el senador republicano de Florida, Marco Rubio, y su colega demócrata Bill Nelson presentaron un proyecto de ley para imponer sanciones al gobierno de Venezuela. La iniciativa contó con el respaldo del presidente del Comité de Relaciones Exteriores, el demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez.

El subcomité para las Américas en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes tenía programada una audiencia para mañana viernes en la cual consideraría una propuesta de la republicana de Florida, Ileana Ros Lehtinen, para imponer sanciones a Venezuela.

Finalmente, la audiencia se ha cancelado.

La iniciativa de Ros Lehtinen busca “sanciones internacionales contra el Gobierno de Venezuela” y las personas responsables o cómplices de abusos a los derechos humanos en Venezuela”. EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend