Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN SENTIDO DEL RIDÍCULO! Maduro: Funcionarios de EEUU están involucrados en plan magnicida

La noche de hoy, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que puede aportar pruebas que involucrarían a funcionarios del gobierno de Estados Unidos en un plan para asesinarlo, por el cual han sido acusados varios dirigentes opositores venezolanos.

Maduro señaló que el canciller, Elías Jaua, denunciará esa conspiración en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza esta semana en Paraguay.

nicolas-maduro-en-contacto

Afirmó que tienen pruebas de que funcionarios del gobierno de Estados Unidos formaban parte del presunto plan para eliminarlo.

“Podemos exponer al Departamento de Estado de estos elementos que comprometen a funcionarios de alto nivel en el plan para asesinar al presidente”, dijo en su programa de radio “En contacto con Maduro”.

Insistió en la denuncia que hizo el oficialismo la semana pasada, en la que afirmó que correos electrónicos de la ex diputada María Corina Machado con otros dirigentes opositores hablaban de un presunto plan de magnicidio y propuso buscar en Estados Unidos a los implicados prófugos de la justicia venezolana, reseña El Universal.

“En las primeras de cambio siempre corren a Miami, bueno, busquémoslos allá también, iniciemos juicios internacionales para demostrarle al mundo la verdad de Venezuela que se construye para la paz y en paz”, dijo.

Maduro llamó “asesina” a María Corina Machado y criticó la reacción de la Mesa de la Unidad Democrática tras la denuncia del supuesto plan magnicida.

“No exagero cuando digo que es una asesina. Estaba planificando la violencia y la muerte en este país”, señaló Maduro sobre Machado.

“Creo de verdad que es muy lamentable las declaraciones de algunos funcionarios y voceros de la Mesa de la Unidad (…), muy lamentable lo que dijo el doctor (Ramón Guillermo) Aveledo”, agregó el mandatario.

Aveledo indicó el pasado jueves que en la MUD están “obligados a tomar en serio al Gobierno de la República” pero que al ver el contenido de las acusaciones a uno “le cuesta tomar en serio eso”.

“Es uno de los peores errores que usted ha cometido doctor Aveledo (…) de tratar de banalizar la denuncia más grave que creo que hemos hecho en muchos años nosotros”, indicó Maduro.

Añadió que en los próximos días mostrará “nuevos elementos probatorios” como vídeos y conversaciones “mucho más graves” que los correos electrónicos ya revelados días atrás y que, dijo, “no quisimos mostrar públicamente”.

“Están involucrados plenamente este grupo de personas que se ha denunciado”, adelantó.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, divulgó correos electrónicos de Machado con varios dirigentes opositores y con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, a quien supuestamente pidió ayuda.

¡No olvides compartir en tus redes sociales!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top