Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN SENTIDO DEL RIDÍCULO! Régimen de Maduro busca involucrar a Marco Rubio con el narcotráfico

El régimen de Nicolás Maduro estaría preparando una denuncia en la que se vincula a Marco Rubio, senador republicano por el estado de la Florida, Estados Unidos, con actividades del narcotráfico. Esto en retaliación a la lucha que ha llevado desde hace algún tiempo el político en promover sanciones para funcionarios del gobierno de Venezuela incursos en violaciones de los derechos humanos.

La versión web del periódico 6to Poder asegura la existencia de un informe al cual tuvieron acceso en el que se señala que el senador Rubio es cuñado de Orlando Cicilia, quien en 1987 habría sido arrestado por tráfico de drogas. En el mismo operativo en el que fue capturado Cicilia, también fue aprehendida Bárbara Rubio, hermana del senador, según reporta el informe.

Marco Rubio

También pudiera interesarle:

Marco Rubio: “Líderes de Venezuela son corruptos e INCOMPETENTES en especial Maduro” (+Auch)

¡INCANSABLE! Senador Marco Rubio hace presión para imponer sanciones al régimen de Maduro

Aunque Marco Rubio dio numerosos detalles sobre su familia durante la campaña electoral de 2009 para el Senado de Estados Unidos, señala el informe que hay un episodio de la familia del que el senador no quiere hablar.

La hermana de Rubio se vio envuelta, en lo que en su momento se reportó como la operación más importante de ese año (1987) contra el narcotráfico en el sur de Florida.

Diputado oficialista acusa a Marco Rubio de estar vinculado al narcotráfico:

De acuerdo a los registros públicos, los fiscales federales en Miami ordenaron el embargo de la casa donde Bárbara Rubio vivía con su esposo Orlando Cicilia. La fiscalía sospechaba que la casa estaba siendo utilizada para actividades que violan las leyes sobre drogas. Otra propiedad de la pareja, que se encuentra en lo que hoy es un edificio de oficinas, también fue objeto de embargo por la misma razón.

Bárbara Rubio no fue arrestada ni acusada. Cicilia fue declarado culpable y condenado a 25 años de prisión por conspiración para distribuir cocaína y mariguana además de pertenecer a una organización criminal implicada en la muerte de un informante federal, así como el soborno de varios oficiales de la policía de Miami.

En ese momento, Marco Rubio, con sólo 16 años, era un estudiante en el South Miami High.

De acuerdo con documentos federales y cobertura de prensa de la prueba, Cicilia fue identificado como un miembro de segundo nivel de un equipo de narcotráfico liderada por Mario Tabraue, un cubano-americano conocido por mantener una extensa colección de animales exóticos en su casa.

El informe que divulga 6to Poder indicar que antes de ser acusado, Cicilia se ganaba la vida en el comercio de peces exóticos y aves. En 1980, se casó con Bárbara Rubio en Nevada, donde los padres del senador vivían. Mario, el padre del senador, trabajaba en el Hotel Ciudad de Sam en Las Vegas y Oria, la madre de Rubio, trabajaba en el Imperial Palace. En 1985 la familia se mudó a Miami, una ciudad plagada por el crimen relacionado con drogas. El drama golpeó a la familia Rubio sólo dos años más tarde, cuando Cicilia fue arrestado como parte de una redada más grande llamada “Operación Cobra”.

Cicilia fue dejado en libertad en noviembre de 2000 después de recibir una reducción de su condena por buena conducta. Cicilia actualmente vive en casa la madre el senador Rubio en el suroeste de Miami, y está dado de alta como copropietario de la residencia, según el registro de viviendo pública de Miami-Dade.

Con información de El Venezolano News / 6to Poder

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend