Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN TAPUJOS! Presidente de Guatemala: Muchos de los males e inseguridad que tenemos se lo debemos al narcoestado de Venezuela

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, responsabilizó este lunes 14 de octubre al “narcoestado de Venezuela” por muchos de los problemas de inseguridad que sufre su país.

Getty – Yuri Cortez/AFP

Durante una rueda de prensa Giammattei expresó: “Yo estoy convencido que mucho de los males e inseguridades que tenemos aquí en Guatemala se lo debemos a un narcoestado que se llama Venezuela, porque el 80% de las drogas que cruzan nuestro país salen del territorio venezolano. Las autoridades venezolanas están entregadas al narcotráfico”.

En cuanto a la visita que hizo a Venezuela indicó que no fue agradable, pero pudo comprobar como actúa el régimen: “Uno, mintiendo en la forma que lo han hecho y dos, tratándose de escudar que teníamos que pedirle permiso a un señor que no reconocemos como presidente de Venezuela. Yo reconozco a Juan Guaidó como el presidente”.

“Fuimos a Venezuela porque creemos en la democracia y además a llevarle una carta de invitación al presidente Guaidó para que asista a la toma de posesión”, agregó Giammattei.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Guaidó y Giammattei se comprometen a restaurar la democracia en Venezuela

Top