Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN VERGÜENZA! Diputado ecuatoriano denunció estafas contra los migrantes venezolanos (+modus operandi)

Juan Flores, diputado de la Asamblea Nacional de Ecuador, informó que un ciudadano venezolano con identificación falsa de la embajada de Venezuela en ese país, es investigado por estafar a sus connacionales mediante presuntas «ayudas» para la agilización de trámites.

La Patilla

“Queremos alertar a los venezolanos en nuestro país y en el hermano Perú, que el ciudadano Wuiston Antonio Díaz, cédula de identidad V-23.646.549 no pertenece o representa a la embajada de Ecuador o Perú, lamentamos profundamente que sea otro venezolano el que estafe a uno de sus hermanos, que se aproveche de la buena fe y necesidad de sus compatriotas”, informó el parlamentario ecuatoriano.

Díaz habría falsificado un carnet para aparentar una supuesta credencial diplomática, y hacerse pasar por miembro de la sede en Ecuador.

En este sentido, Flores explicó que Díaz al ser expuesto “falsificó un documento en el que se identifica como un supuesto cónsul de la embajada de Venezuela en Ecuador, ante la denuncia presentada, desapareció y huyó a Perú”.

Asimismo, instó a los venezolanos a denunciar cualquier irregularidad ante la sede de la embajada venezolana en Ecuador, a través del correo [email protected] De igual manera, solicitó a los migrantes acudir a los canales regulares para la gestión de documentos.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también: ¡QUÉ LOCURA! En plena cuarentena interceptaron embarcación con 32 venezolanos en Trinidad y Tobago

Top