Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SINTONIZA EN VIVO! Se incorporan diputados de Amazonas a la AN y discuten caso “narcosobrinos”

¡Candela pura es lo que se discute hoy en el parlamento venezolano! Los diputados electos por el estado Amazonas se incorporarán a la Asamblea Nacional este jueves 28 de julio durante la sesión ordinaria que se realiza desde las 10 de la mañana en el Palacio Legislativo. Con esta decisión, los parlamentarios de oposición pasarán a ser 112 (como eran inicialmente) y no 109.

El diputado Julio Ygarza dijo la semana pasada al solicitar la reincorporación que no tienen miedo a las amenazas: “si tenemos que ir presos, vamos con todo gusto presos por defender a la democracia ¿Cuándo en este país se ha metido preso a alguien por ser diputado electo?”.

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

La suspensión de la investidura de cuatro diputados indígenas, tres opositores y un chavista, fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral del TSJ para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en los que resultó vencedora la oposición con 112 escaños frente a los 55 conseguidos por el chavismo.

Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana son los tres opositores cuya proclamación fue suspendida días antes de tomarles juramento, como medida cautelar al recurso de impugnación interpuesto por el chavismo.

Asimismo se abordará un proyecto de acuerdo sobre el tráfico de influencias y el narcotráfico por parte de familiares del alto gobierno, específicamente, sobre el caso de los narcosobrinos.

Como último punto, se estima conversar sobre “el secuestro de los derechos políticos por parte del Poder Electoral (CNE).

Sintoniza en vivo la sesión de este jueves:

https://www.youtube.com/watch?v=F29kd6LohdA

¡Candela pura en la Asamblea! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend