Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Sistema Nacional de Orquestas tendrá fábrica de instrumentos con un “AYUDITA” de China

El fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela, José Antonio Abreu, llegó al Palacio de Miraflores la tarde de este martes para reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para hacer su contribución con la música.

José Antonio Abreu resaltó que “estamos profundamente satisfechos (…) al constatar que la meta de un millón de muchachos, que es nuestro norte fundamental, por ahora va avanzando enormemente, ya son 600 mil muchachos en todo el país organizados en nuestros núcleos y eso tiende a crecer de una manera explosiva”.

Nicolas-Maduro-instrumentos-musica

Enfatizó que por ahora van a iniciar “el gran proyecto de la fábrica de instrumentos, de manera pues que El Sistema pueda producir sus propios instrumentos para los niños, además con técnicos venezolanos, con jóvenes venezolanos que ya dominan las técnicas de fabricar los instrumentos”.

Abreu señaló que para el proyecto de fabricación de instrumentos Venezuela contará con el “apoyo muy especial” de China que “tiene enorme interés en asociarse” con el país caribeño.

En tal sentido, adelantó que en agosto del año que viene se hará una “presentación contundente de la Sinfónica Infantil de Venezuela y a partir de allí se va a iniciar un movimiento masivo para la expansión de las orquestas infantiles en todos los estados” del país con la incorporación de nuevas generaciones.

El fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela, también informó que ya está en marcha la construcción de la Sala Dudamel en Barquisimeto “que será un modelo mundial”.

Por su parte, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien estuvo también reunido con el maestro Abreu y Maduro, destacó los avances de la Orquesta juvenil Simón Bolívar que ya ha crecido a más de 600 mil niños, niñas y jóvenes de todo el territorio nacional.

“También el maestro nos informó de la extraordinaria gira por Europa que ha tenido nuestra orquesta y soñando con la meta de crecer a más de un millón de jóvenes, la fabricación de instrumentos para que la música llegue a todos los colegios y liceos del país”, resaltó Rodríguez.

El ministro de Educación “Héctor Rodríguez será como el tutor para el camino” que tiene el Sistema de Orquestas de Venezuela, según lo informó Abreu.

El principal objetivo del maestro Abreu, a través del Sistema, es rescatar niños de mediano y bajos recursos. Recientemente, llegó a Venezuela tras una gira por Europa con la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Con información de EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top