Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOBERANÍA ALIMENTARIA! Bolivia envía dos mil toneladas de leche para Venezuela

La empresa Pil Bolivia envió ayer un primer cargamento de dos mil toneladas de leche en polvo adquirido en 17,5 millones de bolivianos (2,5 millones de dólares), así lo informó hoy la ministra boliviana de Desarrollo Productivo, Teresa Morales

Bolivia inició el envío de dos mil toneladas de leche en polvo a Venezuela, informó hoy la ministra boliviana de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.

La empresa Pil Bolivia envió ayer un primer cargamento de dos mil toneladas de leche en polvo adquirido en 17,5 millones de bolivianos (2,5 millones de dólares), aspecto que fue destacado por Morales.

“El producto comprado a Pil se enviará a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas de Venezuela, será una exportación rápida y fluida”, dijo.

Soberania alimentaria leche Pil

En julio pasado, Bolivia exportó 60 mil toneladas de azúcar a Venezuela, producto adquirido por la empresa estatal Insumos Bolivia del excedente de la zafra de 2012. La carga fue transportada hasta el puerto peruano de Matarani para su traslado a Venezuela.

La exportación de azúcar producido en Bermejo, en el sur de Bolivia, en el límite fronterizo con Argentina, se realizó en la modalidad de pago anticipado.

La ministra de Desarrollo Productivo precisó que el presidente Evo Morales realizó gestiones para exportar 60 mil toneladas de azúcar a Venezuela y otros países.

Bolivia también despachó una tonelada de papel higiénico a Caracas.

La ministra Morales dijo que se coordina con Suministros Venezolanos Industriales CA (Subinca) la exportación de más soya, textiles, productos de cuero y madera, reportó la agencia DPA.

Con información de: La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend