Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿SOBERANÍA ALIMENTARIA? Mercal en Vargas colapsó después de tres jueves cerrado

Luego de tres jueves cerrado el Pdmercal La Zorra por los días festivos, los usuarios acudieron de forma masiva al módulo, donde además por fin llegó el pollo. Explicaron que temían irse de nuevo con las manos vacías, pues antes de las cinco de la mañana se habían acabado los números.

Pedro De León declaró que “a los de los jueves se nos ha complicado comprar recientemente pues se atravesó 10 de marzo, Semana Santa y ahora que por fin tenemos chance nos mandan a hacer la cola, a ver si después que compren los que tienen número queda algo que vendernos”.

Foto: La Verdad de Vargas

Foto: La Verdad de Vargas

“Tengo 78 años y salgo a zanquear para sobrevivir. Cómo es posible que aún acepten las fulanas listas que hacen de noche y uno llegando al amanecer ya no puede comprar nada” dijo Carlos Poto, mientras informaba que estaban vendiendo dos pollos por persona, además de caraotas, azúcar, leche y harina de maíz.

Junto a ellos estaba haciendo la enorme cola Brígida Herrera, quien informó que “ni siquiera nos quitaron las cédulas, estamos rezando a ver si llevamos algo. Antes del asueto, he venido varias veces al módulo y no me he llevado ni un grano de arroz. El abastecimiento no es suficiente y menos si los bachaqueros traen sus listas del día anterior”.

Hicieron un llamado a las autoridades competentes a enviar un suministro de productos más amplio a este módulo, donde “nunca compramos todos”. Asimismo, pidieron que se abastezcan los otros Pdmercal de Catia la Mar, “que siempre están pelados, sobretodo el de la avenida El Ejército que ni cola tiene”.

Información de La Verdad de Vargas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top