Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡A PASO DE TORTUGA! Si el CNE fuera tan “diligente” como en 2007 y 2009, sí habría referendo este año

Según un análisis publicado por el portal Prodavinci, si el Consejo Nacional Electoral agilizara la ejecución de los procesos técnicos, como ocurrió durante los referendos constitucionales de 2007 y 2009, la consulta aún podría quedar para este año.

Caricatura Jorge Cruz.

Caricatura Jorge Cruz.

El portal precisó que, de ser así, el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realizaría antes del 10 de enero de 2017, pero para esto el CNE tendría que renunciar a tomarse tres semanas para comprobar si se cumplió con el requisito constitucional del 20%.

Además, el ente electoral  deberá organizar el referendo en menos de 45 días, algo que ya hicieron en la elección presidencial del año 2013 y en los referendos de los años 2007 y 2009.

El Consejo Nacional Electoral anunció que la recolección del 20% de las firmas se realizará entre el 26, 27 y 28 de octubre y deberá ser por circunscripción regional.

Lea el análisis completo en Prodavinci

Vea también: ¡LA TRAMPA! Si un estado no cumple cuota del 20%, revocatorio sería anulado (así sobrepasen meta total)

¿Crees que se logrará el RR este año? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend