Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOBREVIVEN AL ABUSO! Polar debe 83 millones de dólares por retrasos en liquidación de divisas

La compañía de alimentos más grande de Venezuela, Empresas Polar, asegura que actualmente tiene 203 solicitudes pendientes de divisas en  el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), por lo que la deuda con proveedores extranjeros suma 83 millones de dólares.
En el último reporte de alimentos de Empresas Polar, publicado en febrero de este año, la compañía detalla la situación presentada para adquirir divisas para la importación de materia prima y asegura que tienen 203 solicitudes pendientes en el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) , agregando tambien que “Alimentos Polar produce a la máxima capacidad posible en función de la materia prima disponible y de la oportuna existencia de materiales de empaque y repuestos, que garanticen el óptimo desempeño de nuestras líneas de producción”por lo que la deuda con proveedores extranjeros suma 83 millones de dólares.

lorenzo mendoza polar

“A la fecha de cierre de este reporte (del 9 al 22 de febrero de 2015), tenemos 203 solicitudes de Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) en espera de respuesta, las cuales tienen en promedio 203 días en Cencoex. Esto implica que nuestros proveedores internacionales no han recibido pago. Muchos de ellos, han suspendido las líneas de crédito a Venezuela por estos retrasos. La deuda con nuestros proveedores (ALD) supera la suma de 83 millones de dólares, que fueron aprobados debidamente por Cencoex”, detalla la publicación en el portal web de Empresas Polar.

Entre la materia prima que importa Polar, está el maíz y el arroz paddy, las cuales se utilizan para producir harina precocida de maíz (harina PAN y Mazorca) y arroz blanco de mesa (Arroz Primor), respectivamente. “Estos materiales no se producen en el país o se producen de forma insuficiente”, indica el reporte.

Polar, que en siete años ha recibido más de 1800 inspecciones por parte del Gobierno, explica cómo es el proceso para adquirir las divisas para importar, luego de obtener los permisos necesarios.

“Para iniciar el proceso, solicitamos la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) ante el operador cambiario, quien a su vez requiere la aprobación de Cencoex. Cuando esta sea autorizada, comienza la logística de importación y al llegar la mercancía a los puertos venezolanos, debe ser nacionalizada por el Seniat. Posteriormente, acudimos por segunda vez al operador cambiario y solicitamos la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD), la cual debe ser aprobada por Cencoex. Una vez que dicho organismo autorice el ALD, procede a hacer el pago a los proveedores en el exterior”.

Con información de Actualidad Venezuela.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend