Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOCIALISMO FRACASADO! ”En los barrios es donde más se siente el fracaso del Gobierno”

El diputado de la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Primero Justicia, Tomas Guanipa, realizó un recorrido por la parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo; y junto a la comunidad hizo un llamado al Gobierno regional y nacional a dar soluciones a los problemas de vialidad y servicios públicos que padece el sector.

Las aguas negras, la oscuridad y la inseguridad azotan a los habitantes del corredor vial Los Haticos en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo. La que fuera una de las parroquias más prosperas de la ciudad por su ubicación a las orillas del lago y por su potencialidad para las actividades productivas, hoy existe entre calles rotas, falta de alumbrado público y ausencia de patrullaje policial, reseñó el portal SuNoticiero.

Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela-052520-45-800x533

Durante la actividad destacó las cifras de pobreza publicadas por el Instituto Nacional de Estadística ayer; y señaló  que el deterioro generalizado del país es inocultable “la pobreza en el primer año de gobierno de Nicolás Maduro creció casi siete puntos en Venezuela, y es en los barrios donde más se siente el fracaso del modelo gubernamental; no hay agua, la vialidad está destruida, la electricidad falla y la gente no tiene empleos dignos. Estas condiciones se repiten en todos los barrios de Venezuela; y no hay soluciones estructurales de parte de  quienes gobiernan”.

Los habitantes de la zona expusieron las dificultades que atraviesan diariamente en la parroquia; y explicaron que, a pesar de los reclamos hechos, no hay respuesta del Gobierno Regional. Guanipa enfatizó que el oficialismo utiliza al pueblo para ganar elecciones y luego se olvida de sus necesidades “aquí los habitantes le piden a Hidrolago que venga a arreglar la planta, porque no funciona y genera aguas negras, afectando la vialidad y a los vecinos y, además, provocando un problema de Salud pública.

También exigen a Corpoelec que venga porque la iluminación está en pésimo estado. Esto ocurre, porque quienes gobiernan sólo vienen a los sectores populares cuando hay procesos electorales, ahí si prometen y manipulan a nuestro pueblo; pero después de que ganan se olvidan de los compromisos que adquirieron y se quedan acomodados en los privilegios del poder. Tienen años usando al pueblo; por eso cada vez tienen menos apoyo popular”.

En este sentido miembros de la comunidad denunciaron que el Instituto de Vialidad del Estado Zulia abandonó el plan de mantenimiento de los Haticos, hecho que ha generado el mal estado de las vías, y el incremento de la inseguridad en el sector. “Se generan accidentes y asaltos en la noche, ya que los carros se quedan atascados en los huecos y deben recorrer la vía de forma muy lenta. Ya no se hace el patrullaje” señaló un habitante de la zona.

Para mejorar estas condiciones propusieron crear una mesa de diálogo y trabajo que pueda coordinar políticas públicas con  Hidrolago, la Gobernación, el  Instituto de Vialidad, la Policía Nacional y Regional y Corpoelec. El diputado Guanipa se comprometió a elevar a la Asamblea Nacional una petición de crédito adicional, si fuera uno de los resultados o peticiones de la mesa de trabajo antes mencionada.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top