A través de un reportaje difundido por el canal colombiano City Tv se informó sobre la creación de un hogar de paso destinado a los venezolanos que migren a Bogotá, ubicado en la carrera 3-37.
El centro, que estará a cargo de la Iglesia Católica, albergará a partir de enero a los venezolanos sin documentación, quienes podrán acercarse al sitio en busca de abrigo y alojamiento.
“En el inicio atendimos a un promedio de persona por año y ya se duplicó. Hasta septiembre estuvimos en capacidad de 416”, explicó la hermana Teresinha Monteiro, a cargo de una primera Casa del Migrante inaugurada en 2016.
El hogar se sostendrá con las donaciones económicas, de objetos y alimentos para aportar el servicio. Es por eso que hacen un llamado a la solidaridad tanto a los ciudadanos colombianos, como a los venezolanos ya estabilizados en el país para que apoyen a sus connacionales.
Se calcula que más de 260.000 venezolanos han cruzado la frontera colombiana sin documentación huyendo de la rigurosa crisis económica del país.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
Sargento de la GNB desertó y solicitó estadía permanente en Colombia