Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOLIDARIDAD! Crearon hogar de paso para venezolanos que migren a Bogotá

A través de un reportaje difundido por el canal colombiano City Tv se informó sobre la creación de un hogar de paso destinado a los venezolanos que migren a Bogotá, ubicado en la carrera 3-37.

Foto: Captura video

El centro, que estará a cargo de la Iglesia Católica, albergará a partir de enero a los venezolanos sin documentación, quienes podrán acercarse al sitio en busca de abrigo y alojamiento.

“En el inicio atendimos a un promedio de persona por año y ya se duplicó. Hasta septiembre estuvimos en capacidad de 416”, explicó la hermana Teresinha Monteiro, a cargo de una primera Casa del Migrante inaugurada en 2016.

El hogar se sostendrá con las donaciones económicas, de objetos y alimentos para aportar el servicio. Es por eso que hacen un llamado a la solidaridad tanto a los ciudadanos colombianos, como a los venezolanos ya estabilizados en el país para que apoyen a sus connacionales.

Se calcula que más de 260.000 venezolanos han cruzado la frontera colombiana sin documentación huyendo de la rigurosa crisis económica del país.

Redacción Maduradas

Otras noticias: 

Sargento de la GNB desertó y solicitó estadía permanente en Colombia

¡A ayudar todo el que pueda! No olvide sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend