Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SOLIDARIO! Duque invitó a otros países a replicar medidas en apoyo a los migrantes venezolanos para garantizar sus derechos humanos

Durante su participación en el inicio de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el presidente de Colombia, Iván Duque, instó a los demás países de la región Latinoamericana a impulsar medidas que faciliten la regularización de los migrantes venezolanos, obligados a abandonar su país de origen debido a la crisis humanitaria.

EFE

«Hacemos un llamado para que otros Estados también adopten medidas análogas a fin de materializar acciones concretas y de impacto con las que se garanticen los derechos humanos de los más vulnerables”, dijo el mandatario colombiano la jornada del pasado lunes 22 de febrero.

Duque recordó que a inicios del mes aprobó el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, con el que su gobierno busca «regularizarlos e integrarlos al aparato productivo”.

Las políticas migratorias aplicadas por Duque hacia los venezolanos se diferencian en gran medida de la postura en otros países, como Perú, Chile o Trinidad y Tobago, donde las autoridades han efectuado deportaciones masivas e impuesto férreas condiciones para el ingreso de los ciudadanos extranjeros provenientes de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también: ¡DOLOROSO! “Me sentí como un delincuente. Me arrancaron el corazón”: el testimonio de uno de los venezolanos deportados por el gobierno chileno

Top